Unos 37 millones de niños han sido desplazados en el mundo

Unos 37 millones de niños se han visto desplazados en el mundo a causa de las guerras y los desastres naturales. Se trata de la cifra más alta de la cual se tiene conocimiento

NIÑOS

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este viernes que un total de 36,5 millones de niños se han visto obligados de desplazarse en todo el mundo.

Esto a causa del recrudecimiento de los conflictos y la violencia, lo que supone la cifra más alta de la historia. La ONU señaló que de los casi 37 millones de menores desplazados 13,7 son refugiados y solicitantes de asilo, mientras que otros 22,9 millones son desplazados internos.

Según UNICEF, cinco millones de desplazados son niños ucranianos.

Los mismos se trasladaron a razón de la guerra con Rusia, de los cuales dos millones han tenido que abandonar el país. A lo largo de 2021, apropiadamente 7,3 millones de niños se tuvieron que desplazar como consecuencia de sequías y graves inundaciones.

Principalmente en el Cuerno de África y Bangladesh, India y Sudáfrica. Estas cifras récord de desplazamiento infantil surgen como resultado directo de la «crisis en cascada».

Por conflictos graves y prolongados, como el de Afganistán, y la «fragilidad de países como República Democrática del Congo o Yemen». Se alega desde el informe de UNICEF.

Aumenta con velocidad el desplazamiento de los niños

El desplazamiento de niños está aumentando con rapidez y, durante el año pasado, el número total de niños desplazados aumentó en 2,2 millones. «No podemos ignorar la evidencia: el número de niños desplazados a causa de conflictos y crisis está aumentando rápidamente y también nuestra responsabilidad para llegar a ellos», ha afirmado la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

«Espero que estas cifras alarmantes muevan a los gobiernos a evitar, en primer lugar, que los niños se vean desplazados; y, si lo están, a garantizar su acceso a educación, protección y otros servicios esenciales que apoyan su bienestar y desarrollo ahora y en el futuro», manifestó.

Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo