Unos 50 pueblos del interior accederán a conectividad celular en 2022

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, visitó Artigas en esta semana que finaliza, y realizó el anuncio de que 50 pueblos del interior profundo accederán este año a la conectividad mediante telefonía celular, en el marco de un proyecto que conectará al 99% de las localidades con menos de 500 habitantes. Esta fue calificada como una de las prioridades del actual directorio.

El titular de la empresa estatal, que participó de la radiobase en La Bolsa, mantuvo un encuentro con el intendente de Artigas, Pablo Caram, en las oficinas de la intendencia. Caram destacó el gesto como un símbolo de cercanía y enfatizó que es la primera visita de un presidente de Antel en varios años.

Tras el encuentro, Gurméndez adelantó a la prensa que en agosto quedarán en funcionamiento las radiobases en Paso Campamento y Rincón de Pacheco. Agregó que las inversiones continuarán por Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Sequeira, donde aumentará la capacidad de la red móvil. Además, junto con el intendente Caram, evalúa soluciones para mejorar la conectividad en Cainsa, así como para la capital artiguense.

A esto se sumará el tendido de fibra óptica en la ciudad de Bella Unión y la sustitución de todos los enlaces de cobre en el interior, con lo cual Tomás Gomensoro, Baltasar Brum y Mones Quintela accederían a fibra óptica para fines de 2023. En la recorrida, Gurméndez mantuvo reuniones con autoridades departamentales y asociaciones locales: los representantes nacionales del departamento, la Mesa de la Junta Departamental de Artigas y los coordinadores de bancada de los distintos partidos, Asociación Agropecuaria y Centro Comercial e Industrial.

6 Comentarios

  1. Finalmente !!! Un presidente de ANTEL se preocupa por la cía. ¡claro no es candidato a cosa alguna! ni tampoco pretende serlo, SOLO CUMPLIR CON SU DEBER: ¡vaya diferencias! ¿no?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales