Untmra afirma no tener relación con ollas populares de Canelones

El sindicato Untmra asegura que solo prestó sus instalaciones para facilitar las labores de la coordinadora.

Untmra

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) emitió un comunicado este martes donde se deslinda de la organización y participación en la realización de ollas populares en el departamento de Canelones.

En este sentido, el sindicato afirmó que desde la Coordinadora de Ollas Populares se les presentó una solicitud para utilizar el salón comunal de la colonia de vacaciones del gremio, ubicada en Cuchilla Alta. La solicitud fue para “desarrollar tareas de distribución de alimentos para las distintas ollas de la región”.

Ante el pedido, la Untmra accedió a prestar las instalaciones “como no podía ser de otra forma (…) la solidaridad es nuestro principio”. Sin embargo, enfatizan que el sindicato “no participa de estos trabajos, solo cedió su infraestructura”.

“Nuestro sindicato continuará prestando toda su solidaridad a las ollas populares y a todos los y las orientales que pasen mal, en el marco del actual proyecto de país que extrema la desigualdad”, concluye el gremio.

Denuncia por desviación de 38 toneladas de alimentos

El concejal Vicente Amicone y el diputado nacionalista por el departamento de Canelones, Alfonso Lereté, presentaron este lunes a la hora 11, en la Fiscalía de Atlántida, una denuncia penal por la presunción de hechos con apariencia delictiva en torno a 38 toneladas de alimentos que se retiraron para ollas populares de Canelones. Los productos nunca llegaron a su destino. 

Se trata de ollas populares que se mantuvieron cerradas, otras que no funcionaron en época veraniega y dos locales que nunca existieron en la realidad, solo en los papeles para levantar las partidas. 

La abogada que presentará el escrito con las pruebas, la Dra. Carla Amicone, incluyó a solicitud de los denunciantes que un alcalde del Frente Amplio, una edila del mismo partido y particulares organizados en una entidad social, podrían haber cometido los delitos de estafa, Apropiación Indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los Deberes del Cargo.

Otros delitos posiblemente cometidos son omisión de los Funcionarios públicos en proceder a Denunciar los delitos y encubrimiento.

2 Comentarios

  1. A LAVARSE LAS MANOS YA….. ¿QUIEN LES CREERA QUE NO TENIAN NADA QUE VER? imposible, son como raulito, el gordo centoya….. los negocios de placeres con envidrio y venezuela, las coimas, del partido…. ¡LADRONES POR CONVICCION! EL QUE ES IZQUIERDA ES CORRUPTO………. ASí quedó demostrado en los 15 años de barbarie..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales