UPM: podría reactivar las obras en la segunda planta

El sindicato evaluará las propuestas de este pre acuerdo en una Asamblea General. En caso afirmativo, se retomarán las obras en la planta UPM.

El Sunca alcanzó un pre acuerdo y evalúan levantar la medida de paro que tenía paralizada las obras de la segunda planta de UPM. La propuesta, que espera la aprobación de la Asamblea General, compromete a la empresa a reingresar a los dos trabajadores despedidos. Además dice que el capataz denunciado por acoso laboral deberá realizar un curso de relación laboral de entre 15 y 30 días. Durante ese tiempo el capataz será separado del cargo.

Además, se creará una comisión de seguimiento de este trabajador, que evaluará su comportamiento una vez que se reintegre a su tarea. Esta comisión estará integrada por UPM y las Cámaras Empresariales del sector y el sindicato.

Raúl Galeano, dirigente del Sunca en Durazno, declaró a Radio Montecarlo que “en caso que el gremio esté de acuerdo con estas propuestas se levantan las medidas y si no seguiremos en conflicto”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales