Uriarte y su salida: “Hay un gusto amargo, no encuentro una razón”

El exministro de Ganadería dijo que acata “la decisión política”, pero dejó en claro que “no me arrepiento de nada”.

 

Carlos María Uriarte se refirió a lo inesperado que le resultó dejar de ser ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. La noticia “me tomó por sorpresa. Miro para atrás y no encuentro una razón”, dijo en “Punto de encuentro”. Sin embargo, admitió que “puede ser” que haya en Ciudadanos quienes no simpaticen con él, y aludió a “una fuente” que hablaba con los medios para perjudicarlo.

Además, negó que el error del etiquetado de carne enviado a China, que generó una suspensión temporal de las ventas de un frigorífico al gigante asiático, haya tenido que ver.  “El tema con China fue un tema heredado que saltó en 2018. Nunca el mercado con China se afectó, al revés, se incrementó. Por más que tuvo un costo”, indicó.

“Entiendo y lo acato”

Al momento de hablar sobre su repentina salida, Uriarte dijo que sintió “sorpresa. Miro para atrás y no veo un error, o algo que tendría que haber hecho y no hice. No encuentro una razón, pero entiendo y acato, porque esto es una decisión política. Nosotros integramos, con mucho orgullo, un tema técnico de Ciudadanos. Queda solo acatar y agradecer la confianza depositada para cumplir esta función. Me preocupaba no haber cumplido, pero estamos tranquilos en ese sentido”.

Seguidamente, admitió: “Hay un gusto amargo, debo reconocerlo. Pero no me arrepiento para nada. Sigo firme en las convicciones de que se puede trabajar de otra forma. Mucha gente piensa como yo. Ser auténtico tiene su costo, pero vale la pena”. Enseguida añadió que “el gobierno está tratando de hacer las cosas de otra forma, es evidente. Estoy orgulloso de haber sido parte. Ahora lo apoyará como ciudadano común”.

“Evidentemente los hechos hablan de la importancia del perfil político. Los técnicos estamos asociados a la actividad, pero nunca militamos en política. Nunca aspiramos a ningún cargo, y si lo hicimos ahora con Ciudadanos es para desempeñar la función técnica”, analizó.

“La UAM es uno de los grandes logros de mi gestión”

Uno de los tantos temas que tuvo Uriarte sobre la mesa durante su época de ministro fueron los debates sobre la co-gobernanza de la UAM. Sobre ese asunto, señaló: “Para mí UAM es uno de los logros de mi gestión. Hace un año cuando la historia no había empezado, estábamos al tanto. Fuimos nosotros en la propuesta de la LUC que lo pusimos arriba de la mesa. Una inversión de esa naturaleza no tenía el alcance que debía tener. En lo personal, la UAM fue un logro enorme. Más allá del clima de diálogo que se dio con Carolina Cosse, que fue muy cordial y muy positivo”.

“Nunca oculté mi cuna”

Hace algunos días, Julio María Sanguinetti recordó que en el Partido Colorado no cayó bien que Uriarte se manifestara partidario del nacionalismo habiendo asumido un ministerio en nombre del otro partido tradicional. “Ser auténtico también se refiere a eso. Nunca oculté mi cuna. A Talvi se lo dejé claro desde un comienzo. Él me dijo que no me preguntaba a quién votaba, sino si quería servir a la patria”, comentó el ya exministro.

Además, habló sobre su futuro: “Ahora estaré enfocado en mi familia y el campo, que es lo que más quiero. Me dedicaré a eso. Después veremos. Seguiré apoyando al nuevo ministro. Acá no es que doy un paso al costado y me voy para casa. Todo lo contrario. Estaré a su lado para que se vaya lo mejor posible”.

9 Comentarios

  1. Estimado ex ministro, la razón es muy sencilla: las coaliciones de cualquier clase presentan a veces ciertos movimientos subterráneos imposibles de prever y menos de corregir. Es propio de las coaliciones contra natura y claro que Ud. no lo sabía pero ya lo va sabiendo. En definitiva le viene bien para atender su campo en Aceguá.

  2. Hay muchas coaliciones contra natura (totalitarios mezclados con demócratas cristianos y socialdemócratas) con movimientos subterráneos: si Batalla hablara ahora… Pero este ciudadano metió la pata con la importación de la carne a China. Puse en peligro uno de nuestros principales mercados. No estaba a la altura del puesto que ocupaba. Si tiene gusto amargo, hay caramelos para sacárselo.

  3. Este gobierno es un papelón, que se yo. No es que el anterior fuera gran cosa, pero por lo menos había cierta coherencia y las cosas estaban más aceitadas. Yo que se. Dan un poco de vergüenza ajena. No sé si son burros o chantas. Pero bueh… tenemos un presidente canchero que habla lindo y dice lo que querés escuchar, saca selfies, practica deporte y tiene una esposa muy mona. Los uruguayos estamos contentos.

  4. Don Nabo, si vamos a hablar de contra natura…Que herreristas y quienes se dicen wilsonists estén juntos…Sanguinetti es un ente, lleva menso gente que una moto, pero se da el gusto de seguir sacando gente, siempre y cuando no calienten a los blancos, que son los que mandan..l

    • Los democratas no.somos fachos , pero los bolches no.gobiernan en las principales economias del.mundo, ganan algun wie otro.gobierno.en hispanoamerica hasta que lo.funden y se van a buscar trabajo.en otros paises

  5. Don Uriarte, no se preocupe, ya está por salir otro tuit, capaz que cuando esté jugando Uruguay le notifiquen a Cardoso, (gracias por los servicios prestados) así que no se enoje

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales