Uruguay autoriza ingreso de residentes con Covid-19

Uruguay permitió por decreto el "ingreso excepcional" de uruguayos que estén cursando el virus del Covid-19. La medida abarca también a "extranjeros residentes que hayan adquirido Covid en el exterior" indicó el ministro Salinas

Uruguay

El Gobierno de Uruguay habilitó por decreto el «ingreso excepcional» al país de connacionales o extranjeros residentes que cursen covid-19. La medida abarca los casos comprendidos fuera del territorio nacional y quieran retornar a sus hogares. Expresó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas el viernes.

«Para todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido covid-19 en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país». Expresó el jerarca de la cartera de salud.

En vehículos particulares en su burbuja familiar y convalecer en su domicilio en ROU (República Oriental del Uruguay», escribió el ministro en Twitter junto con el decreto que oficializa la medida.

El decreto, está firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros. El documento se encuentra fechado el 11 de enero, detalla que se puede realizar este ingreso. Se añade que «siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje».

A Uruguay pero cumpliendo las reglas

Además, señala que quienes ingresen al país cursando el virus «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes». La medida, calificada de «excepcional». Con esto se busca resolver el retorno al país de estos pacientes «a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios».

2 Comentarios

  1. no olvidar que el «presidente inmoral» decidiò abrir grandes las fronteras de Uruguay a todos los enfermos del Covid !! El unico pais en el mundo que hace eso; los demàs paises quieren salir de eso, él quiere màs !

  2. los médicos no se quejaban de que no se tomaban medidas para proteger a la poblacion ? Aqui tienen un ejemplo; se toman medidas pero que van a perjudicar los uruguayos !! Se dejarà entar gente enferma de Covid, que VAN a contagiar nuestros compatriotas ! Esa es la logica de este mequetrefe que hay como «presidente» ! Recuerda el primer ministros inglés, Boris Jhonson, que se acaba de descubrir que la vìspera del entierro del principe Felipe, él organizò una fiesta, con baile y todo, en la residencia oficial !! Los FACHOS son asi, inmundos, pero a Jhonson lo van a expulsar, y nosotros que hacemos ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales