/

Uruguay cayó en penales y se quedó con la plata en Odesur

En un partido movido Uruguay se adelantó, se lo dieron vuelta y lo igualó para forzar los penales, donde cayeron por 5-4.

Uruguay Venezuela
Foto: Selección femenina de Uruguay

La selección femenina sub 20 de Uruguay se quedó con la medalla de plata de los Juegos Odesur 2022 luego de caer en penales contra su igual de Venezuela. En un partido aguerrido la “celeste” pudo empatar en el último cuarto de hora y forzar la definición desde los 12 pasos, pero no tuvo la puntería necesaria para alzarse campeona.

Las dirigidas por Daniel Pérez se adelantaron en el marcador a los 23 minutos con un gran gol de Solange Lemos.  La jugadora de Nacional sacó un remate cruzado desde la izquierda y venció a la guardameta Hilary Azuaje.

Sin embargo, tomaría menos de 10 minutos para que Venezuela igualara el marcador. A los 32 minutos Ahelin Piña no pudo detener a Bárbara Oliveri quien desde lejos sacó un bombazo de pierna derecha, el cual fue inatajable para la golera Sburlati.

En la segunda mitad del compromiso Venezuela le daría vuelta al marcador al minuto 57’. Kimberlyn Campos sacó un remate similar al de su compatriota y dejó nuevamente sin respuesta a la guardameta uruguaya, quien nada pudo hacer para evitar el 1-2.

Uruguay insistió y al minuto 75’ logró la igualdad., Belén Aquino superó a la defensa venezolana con mucha habilitad y definió ante la salida de Azuaje para poner el 2-2 definitivo en la pizarra. Con la igualdad el partido debió definirse en la tanda de penales.

Ya en esta instancia, la “celeste” erró dos tiros contra uno fallado de Venezuela y la tanda quedó 5-4, lo que le dio la medalla de oro a la “vinotitno”.

Por otro lado, Colombia venció por marcador de 1-0 a Paraguay con tanto de María Fernández y se llevó la presea de bronce

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales