Uruguay cayó por goleada ante Argentina y se queda sin oportunidades reales de ir al Mundial

Un 5-0 de la “albiceleste” priva a la selección nacional de poder quedar entre los dos primeros lugares o como mejor tercera.

Uruguay Celeste Femenina
Foto: AUFFemenina

Uruguay volvió a sumar una derrota (y la segunda goleada consecutiva) en la Copa América femenina este viernes, cuando cayó por marcador de 5-0 ante el combinado de Argentina. De esta manera la “celeste” se queda virtualmente eliminada a falta de un partido.

La figura del compromiso fue la argentina Yamila Rodríguez, quien firmó un hat-trick tras despacharse con tres goles. Los otros tantos fueron obra de Estefanía Banini y Eliana Stábile, quien abrió el marcador y anotó el único gol del primer tiempo.

El partido comenzó muy equilibrado y Uruguay le hacía juego a Argentina, pero con el paso de los minutos la “albiceleste” comenzó a ganar espacio. El quiebre estuvo en el gol de camerino que sufrió el combinado nacional sobre el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Uruguay apostó por tener más presencia en el campo contrario, cosa que consiguió con éxito y puedo genera algo de peligro. Sin embargo, los espacios en defensa que se vio obligada a dejar la condenaron. Con cada gol que caía de parte del rival la moral sufría un duro golpe y no se podría reponer.

Solo en la calculadora

Tras perder con Venezuela en la primera fecha (1-0) y con Brasil en la segunda (3-0), la “celeste” debía ganar este encuentro, puesto que para poder clasificar a la siguiente fase es necesario quedar en los dos primeros lugares del grupo o ser la mejor tercera. 

Actualmente los líderes son Brasil y Argentina, con seis puntos y le sigue Venezuela con tres, mientras que Uruguay y Perú tienen cero. La “Vinotinto”, que debe enfrentarse a su homóloga peruana, descansó en la fecha dos, por lo que tiene un partido menos.

En caso de que Venezuela al menos empate, Uruguay queda eliminada. Para que haya oportunidad para la “Celeste”, las dirigidas por Pamela Conti deben perder todos los partidos que le quedan (tres), las de Ariel Longo deben golear por goleada a Perú y ligar que esta también pierda su otro compromiso y ligar los resultados en el otro grupo, por lo que el panorama es prácticamente imposible.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna