Uruguay cierra hoy la fase de preparación para Catar con amistoso ante Panamá

El encuentro en el Estadio Centenario comenzará a las 17 horas; hasta ayer viernes se habían vendido unas 30 mil entradas.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cerró esta semana las negociaciones para que Panamá enfrente a la selección uruguaya este sábado. El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas en el Estadio Centenario para lo cual comenzaron a venderse entradas esta semana. Hasta este viernes, se llevaban vendidas unas 30 mil localidades. 

No obstante, la panameña se trata de una selección de emergencia conformada por jugadores de la sub 20 y de la liga local. La búsqueda de un rival para Uruguay se complicó tras frustrarse la llegada de la selección de Jamaica y luego la de Zambia. Este último, era el conjunto peor clasificado en el Ránking FIFA (Nº87) y con peores actuaciones en competiciones internacionales. Quedó eliminado en la fase 2 de las clasificatorias africanas rumbo a Catar 2022 al quedar tercero en el grupo, detrás de Túnez y Guinea Ecuatorial. Finalmente, no vino. Lo de Panamá surgió casi sobre el inicio del partido al punto que los jugadores panameños se enteraron después del último entrenamiento, pocas horas antes de viajar a Uruguay. «Los que viajan a Uruguay se van a conocer en el avión», afirmó el arquero panameño Luis Mejía al medio local Último Al Arco. «Fue algo que no estaba previsto, pero bueno, la gente de la Federación sabrá por qué habrá aceptado el partido», dijo. «Nos sorprendió a todos porque nos enteramos después del entrenamiento. Estábamos estirando y nos llegó la noticia de que se jugaba con Uruguay», contó el ex Fénix y nacional. «Fue algo que no estaba previsto, pero bueno, la gente de la Federación sabrá por qué habrá aceptado el partido», añadió. Afirmó que son «conscientes de lo que nos venimos jugando en la Nations League y nuestra meta es priorizar la copa que estamos jugando y llegar a la final». Mejía confirmó que no viaja ningún jugador de los que jugó el jueves frente a la selección de Martinica por la Liga de Naciones Concacaf y que viajará el entrenador de la sub-20, Ángel Sánchez. «Desde que llegó Thomas (Christiansen) a Panamá ha intentado implementar un estilo de juego en todas la categorías, pero no sé cómo será el planteamiento», explicó. «Los que van citados han tenido un proceso de selección, pero iban a juntar a chicos de la sub-20 con jugadores de la liga local y no han jugado juntos», siguió. «En la mayoría de partidos, Thomas ha dado una continuidad y somos los que estamos hoy acá», dijo. Además, «contó que «salen hoy de noche (por este jueves)», pero que «se conocerán en el avión».

«Nos sorprendió y no quiero hacer ningún comentario porque no es un tema que me tenga que meter yo», cerró el panameño.

Panamá goleó el jueves 5 a 0 a Martinica, mientras que anoche, el seleccionado sub-23 enfrentaba a Comoros por el Torneo Esperanzas de Toulon. El sábado vendrá el rejunte de sub-20 y liga local para jugar con Uruguay y el domingo volverá a jugar la mayor ante Martinica por la Liga de las Naciones de Concacaf.

Promesa cumplida

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol llegaron al país este lunes luego de dos amistosos en Estados Unidos ( frente a México y Estados Unidos ) y aprovecharon la mañana del martes para cumplir una promesa que habían realizado en un momento complejo de la Celeste. Fueron en bici por la rambla sur hasta el Parque Roosevelt. De allí, caminaron cerca de 13 kilómetros hasta el Complejo Celeste. A falta de cuatro partidos para el final de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, Uruguay se encontraba en el séptimo lugar de la clasificación y había sido despedido Óscar Washington Tabárez. En ese momento, los deportistas prometieron que si lograban clasificar al Mundial, dedicarían una mañana a ir desde el Estadio Centenario al Complejo Celeste en bicicleta y caminando. Los resultados y el rendimiento acompañaron y Uruguay, bajo la conducción de Diego Alonso, ganó los cuatro partidos restantes y se metió en la Copa del Mundo de forma directa. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna