Uruguay deja de exigir declaración jurada en línea como condición de ingreso 

La medida comenzó a regir este sábado 27, y cuenta con la firma del presidente Luis Lacalle Pou y de varios ministros de Estado

FOTO - Tabaré Viera

El Poder Ejecutivo resolvió adelantar para este sábado 27 la supresión de la declaración jurada en línea obligatoria para entrar al país. Dicha medida había sido implementada durante la pandemia de COVID-19. “La situación sanitaria hoy es otra y felizmente podemos no exigir la declaración, pero sí se requerirá tener la vacunación correspondiente”, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El secretario de Estado expresó que la decisión había sido tomada, en primera instancia, el martes 23 en el acuerdo ministerial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Se elaboró el decreto y en la jornada de hoy se firmó”, sostuvo Viera.

Asimismo, aclaró que si bien el decreto deja sin efecto la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de salud en línea, las personas no vacunadas deberán entregar un PCR con resultado negativo para ingresar al país.

El ministro indicó, además, que muchos turistas tenían dificultades para efectuar la declaración y lo hacían en los puestos fronterizos, lo que demoraba el traslado a otros pasajeros, sobre todo a la República Argentina.

El decreto, que tiene tres artículos, expresa en el primero de ellos que “Déjase sin efecto a partir del 27 de agosto de 2022, el artículo 1º del Decreto N° 195/020, de 15 de julio de 2020, en la redacción dada por el artículo 3 del Decreto N° 200/021, de 25 de junio de 2021”.

En el punto de la consideración, el decreto, con fecha del pasado viernes 26, señala que “que resulta conveniente de acuerdo a la situación sanitaria actual, actualizar el referido marco normativo, dejando sin efecto la exigencia de completar la declaración jurada para el ingreso al país”. El Artículo 2° expresa que “Déjase sin efecto a partir del 27 de agosto de 2022, el literal d) del artículo 2 del Decreto N° 195/020, de 15 de julio de 2020, en la redacción dada por el artículo 1o del Decreto N° 103/022, de 1o de abril de 2022”, mientras que el último decreta que el mismo sea comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales