Uruguay dejó 2 puntos en el Centenario y sigue estancado en el 5° puesto

Empate 0-0 contra Paraguay que se plantó bien en defensa ante una Celeste que careció de ideas en ofensiva.

Foto: AUF

La Selección Uruguaya empató 0-0 ante Paraguay el jueves por la noche en el Estadio Centenario por la 5ª fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, y con este resultado los celestes siguen estancados en el 5° puesto, ahora con 7 puntos, por debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y también Paraguay que tiene 7 puntos pero con mejor saldo de goles.

Al equipo de Tabárez le faltaron ideas en ofensiva ante un rival que como marca su tradición sabe defenderse muy bien.

Como novedad, en el inicio, la figura táctica que presentó Tabárez: un 3-5-2, con Godín, Giménez y Cáceres en la defensa, Giovanni González y Matías Viña por las bandas, más al centro Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, quedando en ofensiva Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

Uruguay tuvo una primera ocasión a los 9’ cuando Valverde mandó una pelota al área y encontró la cabeza de Suárez, quien no le pudo dar dirección.

A los 25 minutos se produjo la jugada del gol de Jonathan Rodríguez, que terminaría siendo anulado por decisión del asistente ubicado contra la tribuna Olímpica. Oportuno es aclarar que no fue el VAR quien lo anuló sino al revés, fue el línea quien levantó la bandera, y luego participó el VAR, en una acción que detallamos en nota aparte.

El primer tiempo fue tan cerrado que lo único para destacar fueron esas dos jugadas que mencionamos.

El complemento comenzó sin cambios y con el mismo trámite cansino anterior, necesitando los celestes un cambio de ritmo que no lograba alcanzar para incomodar a un adversario bien parado y que no pasaba sofocones.

Torreira por el amonestado Vecino a los 57’ fue la primera variante que probó Tabárez. Luego elegiría a Facundo Torres por Jonathan Rodríguez a los 65’, y nada más. Y a los 82’ probó con Brian Rodríguez por Viña ¿Qué otra cosa tenía en el banco como para tratar de revertir el partido ante un rival que estaba bien parado en defensa y resultaba muy complicado entrarle? Tal vez Nicolás De la Cruz y por qué no Brian Ocampo.

Torres, con su velocidad y desfachatez, le dio otro ritmo al juego ofensivo e incluso colocó algún buen pase a Suárez en un tramo del juego donde la selección estaba decidida a ir a buscar el gol que quebrara la paridad.

Pero tanto en lo individual como en lo colectivo, Uruguay no mostró su mejor cara y dejó dos puntos que ya empiezan a complicarlo en la tabla, porque de 15 puntos posibles sólo ha sumado 7, y en el Centenario ha perdido 5 de los últimos 6 puntos.

URUGUAY 0 – PARAGUAY 0

Estadio Centenario.Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Miguel Roldán (terna de Colombia).

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino (57′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur y Matías Viña (82′ Brian Rodríguez); Jonathan Rodríguez (65′ Facundo Torres) y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (66′ Richard Sánchez) y Gastón Giménez; Óscar Romero (66′ Santiago Arzamendia), Ángel Romero (78′ Antonio Bareiro) y Miguel Almirón (89′ Gabriel Ávalos). DT: Eduardo Berizzo.

Amarillas: 26′ Matías Vecino (U), 44′ Rodrigo Bentancur (U), 54′ Federico Valverde (U), Omar Alderete (P).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna