Uruguay designa a Eber da Rosa como embajador en Venezuela

El gobierno de Uruguay solicitó el beneplácito para acreditar al exintendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa como embajador de su país en Venezuela.

El pedido llegó hace pocos días a la embajada de Uruguay en Venezuela. El exjefe comunal recibió hace dos meses el ofrecimiento a través del secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, en acuerdo con el presidente. Da Rosa confirmó al Diario La R que a partir de entonces se tomó unos días antes de responder y que la respuesta fue afirmativa. Desde su aceptación, agregó, no había tenido más noticia sobre su nombramiento hasta que en las últimas horas se enteró de la tramitación del plácet. Uruguay, en el año 2015, hacía retirado a su embajador en Venezuela para nombrar un secretario de negocio. Eber Da Rosa es abogado y dirigente del Partido Nacional. Nació el 2 de julio de 1956, ha ejercido su profesión académica, así como la docencia de historia y sociología. También, ha ejercido cargos como Intendente del departamento de Tacuarembó, en los periodos 1995-2000 y 2000-2004; electo senador para el periodo 2005-2010 y reelecto para el mismo cargo en las elecciones de octubre de 2009. El actual encargado de negocios de Uruguay en Venezuela es Carlos Betancourt, que se estima que se jubile en marzo de 2023. 

Sesiona este domingo la Convención anual del Partido Independiente

El Partido Independiente realizará este domingo la Convención Nacional anual , órgano máximo previsto en los estatutos, que en esta oportunidad coincidirá casi exactamente con el día en que el Partido Independiente fue fundado (11 de noviembre de 2002). Por esta razón a las acciones tradicionales de la convención, que incluirá anuncios de interés público para toda la ciudadanía, se sumará el estreno de una película documental sobre la historia del partido, así como un homenaje a figuras relevantes durante estas dos décadas de trayectoria y algunas otras sorpresas. El encuentro comenzará a las 9 Hs. en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, Auditorio Mario Benedetti (Guatemala 1075 esq. Paraguay).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales