“Uruguay es un país ejemplar”

Subsecretario de Estado de EEUU, Brian Nichols, elogió a Uruguay tras reunirse con el Canciler

Estados Unidos y Uruguay convocaron el miércoles al primer Diálogo Interministerial Bilateral (ABID, por su sigla en inglés) centrado en el fortalecimiento de la cooperación en áreas clave de interés mutuo.

El Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, encabezó la delegación estadounidense, para quien “Uruguay es un país ejemplar”
Las conversaciones se centraron en la importancia de fortalecer los lazos económicos bilaterales, incluyendo los beneficios potenciales de la nueva Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas anunciada por el Presidente Biden en la Novena Cumbre de las Américas en junio. El debate también tomó nota de las negociaciones en curso, dirigidas por el Representante de Comercio de Estados Unidos, para actualizar y ampliar el Acuerdo Marco de Comercio e Inversión bilateral (TIFA).
Reconociendo conjuntamente los crecientes retos de seguridad regional y mundial, Estados Unidos reiteró su compromiso de apoyar a Uruguay para hacer frente a las amenazas a la seguridad, así como para aprovechar nuestra sólida relación militar. Las partes exploraron formas de ampliar la cooperación en materia de aplicación de la ley para ayudar a mejorar la seguridad portuaria y combatir el crimen organizado, el lavado de dinero internacional y las crecientes amenazas a la ciberseguridad.

Acuerdo

Por otra parte, en la tarde de ayer y con la presencia de intendentes y jerarcas departamentales, el Canciller Francisco Bustillo y el Presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo Lopez, firmaron un Convenio de Cooperación para fortalecer, potenciar y ampliar el trabajo entre ambos organismos. El acuerdo marco permitirá promover en forma conjunta el desarrollo territorial, la formación de capacidades, la promoción internacional de actividades e iniciativas departamentales. También, programas y herramientas de apoyo a los sectores productivos, culturales, académicos, turísticos, desarrollo sustentable y educación.

Cámara de Industrias aprueba el proyecto de seguridad social

El presidente de la Cámara de Industrias apoyó el proyecto de reforma de la seguridad social y sostuvo que la postura del representante de los empresarios en el Directorio de BPS, que se opone a la iniciativa, no los representa. “Lo vemos con buenos ojos”, aseguró Alfredo Antía, presidente de la Cámara. “Nosotros lo que señalamos desde lo lejos, es el valor, la importancia que tiene para el país, que se proceda a poner un freno a la sangría que va a implicar para nuestro sistema previsional si no se hace nada y si no se hace nada lo antes posible”, dijo Antía. El presidente de la Cámara de Industria también se refirió a la postura del representante de los empresarios en el directorio de BPS, que rechazó el proyecto de reforma de la seguridad social.

2 Comentarios

  1. Obvio para Uds. si ya que esta desgobierno el primero en chuparles las medias y hacer todo lo que dice Tio Sam, ahora que otras chatarras desechadas por las fuerzas armadas y de seguridad le reglaran por los mandamos que nos mandan hacer, como este desgobierno sigue desprestigiando la soberanía nacional

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales