/

Uruguay igualó a cero goles con Estados Unidos en Kansas City

El partido inició de gran manera para una Uruguay que saltó a la cancha con un equipo que dio espacio a jugadores poco habituales.

En un partido que fue de más a menos y donde Diego Alonso dio lugar a los jugadores poco habituales, Uruguay igualó a cero goles con Estados Unidos en el cierre de sus partidos amistosos en el país norteamericano.

El único jugador que alineó en este encuentro y en el que Uruguay goleó 3-0 a México fue Josema Giménez, quien debió salir en el primer tiempo tras sentir molestias musculares.

El arranque del compromiso dispuso de un encuentro dinámico donde la “celeste” dominaba a plenitud. Guillermo Varela era una de las cartas más interesantes de los de Alonso para atacar. El lateral ex Peñarol se involucró en dos jugadas que por poco terminan en gol. Primero un pase a Cáceres que levantó la pelota para Darwin Núñez, que no llegó. Luego, el propio Varela centró para Maxi Gómez, que cabeceó para que la pelota se fuese apenas por encima del arco.

A los 10 minutos la selección nacional tuvo otra ocasión clara en los pies de Diego Godín, que definió, pero se encontró con Deandre Yedlin, que despejó en la línea.

Estados Unidos reaccionó y, en los pies de Christian Pulisic, generó peligro para el arco defendido por Muslera. Jesús Ferreira exigió al guardameta del Galatasaray en dos ocasiones, pero este respondió bien.

Después del potente arranque el juego se desvaneció poco a poco y el partido cayó en un ritmo soso y espeso. El primer tiempo no deparó más ocasiones después del minuto 23 y ya para la segunda mitad prácticamente no hubo nada para resaltar.

Poco y nada

Para el minuto 64’ Gorriarán falló una ocasión clarísima, pero el guardameta Johnson respondió de gran manera.

Los entrenadores tocaron las alternativas y dieron minutos a otros jugadores para ver si la situación en cancha cambiaba, pero lejos de eso, el partido solo perdió ritmo.

No obstante, Uruguay pudo ganarlo en la última del partido. Federico Valverde asistió de gran manera a Núñez, quien en lugar de definir prefirió asistir a Cavani, que llegó exigido a la pelota y remató desviado, yéndose desviado.

Con el yerro de de Cavani el encuentro culminó y con él, se dio por terminado su paso por Norteamérica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales