EDUCACIÓN E INCLUSIÓN

Uruguay Integra: a través de aula virtual se capacitaron más de 1.100 personas

La formación se efectuó en 29 cursos desarrollados en los últimos tres años.

El Plan de Capacitación Virtual de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, desarrollado por el programa Uruguay Integra de la OPP, llevó adelante 29 cursos desde 2017, con más de 1.100 inscripciones en total. En febrero se anunciará el período de inscripciones para el primer semestre de este año para esta capacitación, que es dirigida a los gobiernos municipales, organizaciones sociales y ciudadanía en general, informó Presidencia en su portal.

El programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) ofrece, a través del Plan de Capacitación Virtual de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, formación específica a gobiernos municipales, organizaciones sociales y ciudadanía en general con cursos y materiales sobre desarrollo y equidad territorial, descentralización y participación ciudadana.

El plan comenzó su operativa en 2017 y llevó adelante desde entonces 29 cursos, que incluyeron más de 1.100 inscripciones provenientes de los 19 departamentos de Uruguay. En la actualidad el aula virtual registra más de 1.200 cuentas de usuarios en calidad de estudiantes.

En el segundo semestre de 2019 se dictaron seis cursos, a los cuales se inscribieron 246 postulaciones en las temáticas compras estatales para municipios (cuarta edición), participación ciudadana a nivel local en Uruguay (primera edición), introducción a la gestión integral del riesgo (segunda edición), sistema de cuidados: conceptos y herramientas para el territorio (tercera edición), pautas para una coordinación efectiva (segunda edición), y la perspectiva local del desarrollo sostenible (tercera edición).

1 Comentario

  1. URUGUAY, UNICO PAIS EN EL MUNDO, DONDE SE REPRODUCEN INSECTOS REPULSIVOS Y MALIGNOS CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD Y QUE OSTENTA UNA MURALLA EN LA SUPREMA CORTE EN PROTECCION DE M I L I C O S LADRONES TORTURADORES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH. ETC. A PESAR DE HABERSE RENOVADO L@S 5 MINISTR@S QUE LA INTEGRAN, Y QUE 4 YA FALLARON DIAMETRALMENTE LO OPUESTO. QUE VERGONZOSAMENTE, EL Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), DECLARO: NUESTRO PAIS NO CUMPLE “ Los compromisos asumidos en materia internacional y viola lo dispuesto por la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”: “Estado uruguayo debe llevar ante la Justicia a todos los sospechosos de crímenes en dictadura – A.I. (Amnistía, Internacional); Y “CIDH: “Suprema Corte de Uruguay está en “grave incumplimiento” del derecho internacional”, ETC. Y :”La mentira más grande de Uruguay: jo sé pe pe mu ji ca”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad