/

Uruguay le ganó a Canadá en su último amistoso pre Mundial

Con goles de Nicolás de la Cruz y de Agustín Canobbio, Uruguay se impuso ante Canadá en un encuentro con una tónica diferente por cada tiempo

Uruguay celeste selección
Foto: @Uruguay.

Uruguay puso fin a los compromisos amistosos previos al Mundial con una victoria por marcador de 0-2 ante Canadá en Eslovaquia.

El partido tuvo una doble cara, una por cada tiempo. En la primera mitad Uruguay mostró un mejor fútbol y trato de la pelota (aunque no la tuvo todo el tiempo). En tanto, en la segunda mitad le bajó las revoluciones al compromiso, le cortó vértigo y dosificó, sin arriesgar en lo físico o en lo deportivo.

El marcador se abrió muy temprano en el compromiso. Luego de que el principal cobrara una falta por el derribo de Agustín Canobbio, Nicolás de la Cruz tomó la esfera y cobró de manera excelsa de tiro libre directo para vencer a Milan Borjan. Fue el 0-1 al 6’.

De la Cruz fue el más incisivo en la primera parte. Al 20’ habilitó a Darwin Núñez, pero el guardameta rival conjuró el peligro anticipándose. Luego, seis minutos después,  por poco sorprende a Borjan con un disparo lejano que se fue apenas por encima.

Canadá era propietario de la esférica, pero Uruguay de las acciones de peligro. La selección norteamericana  no encontraba los espacios y Uruguay era mucho más temible cuando se quedaba con el esférico. Al 28’ Canobbio tocó con Suárez y este centró para que Darwin Núñez ganara por arriba, pero el tiro se fue alto.

Fue un aviso, puesto que cinco minutos después caería el segundo tanto con una fórmula similar. Varela habilitó a Suárez en la banda y “Lucho” levantó la pelota al llegar a última línea. Núñez volvió a ganar en el área y esta vez no falló para el 2-0.

Con el paso de los minutos la “celeste” le cedió la pelota a Canadá y contuvo. La defensa uruguaya se mostró férrea y no pasó mayores sobresaltos, salvo un par de intervenciones de Rochet.

De esta manera la selección nacional cierra con triunfo su último partido previo al Mundial. En Catar la “Celeste” chocará en fase de grupos con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

3 Comentarios

  1. No es crítica sino algo real: es muy difícil conseguir rivales para jugar amistosos. Se juega contra quien se puede y Argentina, Brasil, Francia, España, tienen más marketing y por ende más ofertas. Se ha jugado contra rivales de segundo orden, tal como Argentina jugó contra un de tercer orden como Honduras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales