Uruguay llegó al 50% de la población con el esquema de vacunación completo

1.772.583 personas ya recibieron las dos dosis contra el covid-19 y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que la próxima meta es llegar al 70% de la población con la inmunización completa.

Rivera

Después de que la campaña de vacunación contra el covid-19 iniciara en marzo, este lunes Uruguay llegó al 50% de la población con las dos dosis administradas.

Según el Monitor de Datos de Vacunación, hasta ahora se administraron 4.075.300 dosis, de las cuales 2.302.717 corresponden a la primera dosis y 1.772.583 a la segunda dosis. Por lo que, el 64,84% de la población ya recibió la primera dosis.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, celebró en su cuenta de Twitter el objetivo alcanzado. “Acabamos de superar el 50% de la población total del país con 2 dosis contra el Coronavirus. Este partido no está terminado. A no aflojar !!! Vamos por más del 70% con las 2 dosis completas”, escribió.

El subsecretario del ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, destacó el trabajo del plan de vacunación y “sobre todo de los uruguayos que ponen el brazo”. También se sumó a las felicitaciones desde temprano la doctora Karina Rando, jerarca del MSP: “¡Grande Uruguay! Seguí ayudando y convencé a una persona más de que se vacune contra el Covid-19!”.

El avance en la vacunación significa una regresión en los contagios y padecimientos graves del covid-19. En la última semana se registraron números alentadores, al punto que los positivos diarios han sido menores a los mil casos. En este sentido, este domingo se realizaron 7.602 análisis de los cuales 547 dieron positivo. Rivera se encuentra en amarillo, según el índice de Harvard, y otros ocho departamentos en naranja.

En cuanto a la situación de los CTI, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) emitió una actualización de datos. La ocupación de camas por covid-19 es de 24,1%. Lo que significa una tendencia a la baja.

1 Comentario

  1. Uruguay uno de los primeros en vacunar a su población gracias a la rápida adquisición de vacunas y con el mejor plan de vacunación del mundo . Según expertos Lacalle Pou es uno de los gobiernos que más muertes evitó en la población del país .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales