Uruguay mantiene posición en el Ranking FIFA y Brasil lidera

En la última actualización por el Ranking de la FIFA, Brasil lidera el podio, Argentina está tercera y desplazó a Francia al cuarto lugar. Uruguay está en el puesto decimotercero y mantuvo el lugar

FiFA

La FIFA, publicó una nueva actualización del Ranking de selecciones que integran el órgano rector del fútbol mundial. En el mismo, se dio como sorpresa que Argentina avanzó al tercer puesto, haciendo descender un casillero a la actual campeona del mundo Francia, que quedó cuarta.

En el quinto puesto, asoma la selección de Inglaterra. Brasil sigue liderando la primera posición de la tabla de manera cómoda. Saliendo del top10, se encuentra el seleccionado que orienta Diego Alonso. Uruguay mantuvo posición y sigue en el decimotercer lugar, por abajo de México, Dinamarca y Alemania.

El repunte que tuvo en las eliminatorias camino al mundial de Catar, junto con los buenos amistosos, sirvieron para que el seleccionado celeste, no bajara de posición. No obstante no pudo rebasar a quienes tiene por encima. Por debajo de Uruguay, se encuentran las selecciones de Suiza, Estados Unidos y Croacia, la última finalista del mundo, que cayó derrotada en la final ante el elenco de Francia.

La posición ante la FIFA de los rivales de Uruguay en Catar

En lo que hace a los rivales que Uruguay deberá superar de cara a la fase de grupos, Portugal se encuentra en el top10, ocupando la plaza número nueve. Corea del Sur, se encuentra en la posición número 28 y los africanos de Ghana, están en el puesto 60 del ranking que elabora la FIFA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna