Uruguay necesita ganarle hoy a Venezuela para recuperar los 5 puntos perdidos en casa

Se juega a las 19:30 horas en Caracas por la 6ª fecha de la Eliminatoria.

Foto: AUF

La Selección Uruguaya enfrenta hoy a la de Venezuela desde las 19:30 horas en Caracas, partido válido por la 6ª fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

La Celeste necesita un triunfo de visitante para poder recuperar los 5 puntos que perdió en el Centenario en los dos últimos partidos, cuando sufrió derrota ante Brasil, en noviembre 2020 y en el empate del pasado jueves ante Paraguay.

Tabárez presentará cambios en el equipo titular tanto de nombres como de sistema. Colocaría a Nahitan Nández en lugar de Giovanni González por el carril derecho, luego de que el volante del Cagliari cumpliera una fecha de sanción ante Paraguay, y daría ingreso a Nicolás de la Cruz por el suspendido Rodrigo Bentancur.

Aún sin el suspendido Edinson Cavani a la orden, jugarían en un 4-4-2 Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y De la Cruz; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Para el banco de suplentes quedan Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Camilo Cándido, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez.

Sumar 3 puntos para recuperar posiciones

Mientras Uruguay visita a Venezuela, este mismo martes Paraguay (que tiene 7 puntos igual que los celestes) recibirá a Brasil y Colombia (el otro que está con 7 unidades) a Argentina, partidos en los cuales asoma como probable un empate o la victoria de los visitantes.

Uruguay tendrá que aprovechar esta oportunidad que presenta el fixture, para lo cual resulta imprescindible el triunfo propio. Es que, de poco valdrá que colombianos y paraguayos pierdan puntos si los nuestros también dejan unidades por el camino.

Si Paraguay y Colombia empatan quedarán ambos con 8 puntos. Uruguay con un empate quedaría también con 8, entreverado en un pelotón de cuatro equipos que estarían ocupando los puestos 4°, 5°, 6° y 7°. Porque a los tres mencionados se sumará Chile, que hoy tiene 5 puntos pero juega de local ante Bolivia y es más que probable su victoria, por lo que también quedaría con 8.

Pero ganando en Venezuela la Celeste quedaría con 10 puntos, sacándole a chilenos, paraguayos y colombianos una pequeña ventaja de 2 puntos, pero ventaja al fin, que dejaría a Uruguay 4°, por debajo de Brasil, Argentina y de Ecuador, siempre y cuando gane en Quito ante Perú que viene muy golpeado, por lo que se supone que Ecuador cerrará la 6ª fecha con 12 unidades.

Entonces, una combinación favorable de resultados sería, en primer lugar el triunfo de Uruguay, obviamente, y además empates de Colombia y Paraguay en casa. Demás está expresar que si pierden será mucho mejor para nosotros.

Y si por esas cosas del fútbol Perú llega a sacarle un empate a Ecuador, entonces Uruguay quedaría compartiendo el 3° puesto con los ecuatorianos, ambos con 10 unidades.

El peor escenario para la Celeste sería que tanto Colombia como Paraguay logren victorias. En ese caso ambos treparían a 10 puntos.

Debajo quedaría Chile con 8, dando por descontada su victoria en Santiago ante Bolivia.

Uruguay perdiendo quedaría 7° con 7 puntos, 3 debajo de Paraguay y Colombia.

Un empate también sería un mal resultado pues quedaría con 8 puntos, igualado con Chile en el 6° lugar.

Posiciones De La Eliminatoria

Equipos / PJ / PG / PE / PP / GF / GC / Pts.
Brasil / 5 / 5 / 0 / 0 / 14 / 2 / 15
Argentina / 5 / 3 / 2 / 0 / 7 / 3 / 11
Ecuador / 5 / 3 / 0 / 2 / 13 / 8 / 9
Paraguay / 5 / 1 / 4 / 0 / 6 / 5 / 7
Uruguay / 5 / 2 / 1 / 2 / 7 / 7 / 7
Colombia / 5 / 2 / 1 / 2 / 9 / 11 / 7
Chile / 5 / 1 / 2 / 2 / 7 / 7 / 5
Bolivia / 5 / 1 / 1 / 3 / 8 / 13 / 4
Venezuela / 5 / 1 / 0 / 4 / 3 / 9 / 3
Perú / 5 / 0 / 1 / 4 / 4 / 13 / 1

Los Partidos Del Martes

18.00: Ecuador-Perú
19.30: Venezuela-Uruguay
20.00: Colombia-Argentina
21.30: Paraguay-Brasil
22.30: Chile-Bolivia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna