Uruguay obtuvo 40 medallas en los Juegos Odesur

SND y el Comité Olímpico presentaron un Fondo de Premiación para deportistas y entrenadores que obtengan medallas.

Juegos
Foto: Presidencia

En la jornada de ayer autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Comité Olímpico Uruguayo (COU) realizaron una ceremonia de reconocimiento a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Odesur, instancia que forma parte del Ciclo Olímpico. En la ocasión se presentó un Fondo de Premiación para deportistas y entrenadores que obtengan medallas, creado en un acuerdo entre ambas instituciones.

La edición de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), se realizó entre el 1.° y el 15 de octubre pasado. Con la participación de 322 deportistas uruguayos.

La delegación culminó su participación con la obtención de 40 medallas, siendo siete de oro, 14 de plata, y 19 de bronce. A su vez se posicionó en noveno lugar entre los 14 países participantes.

Participaron de la ceremonia el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario, Pablo Ferrari; el coordinador del área Deporte Federado, Eduardo Ulloa; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; la directora general de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional, Roxana Berois, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, (COU) Julio César Maglione.

El subsecretario Ferrari destacó la «excelente» actuación de los atletas uruguayos, con énfasis en remo y atletismo. Agregó que esta delegación fue la más numerosa, a la fecha. Asimismo, informó que las autoridades ya se encuentran organizando la presencia de Uruguay en los Juegos Panamericanos. Que se realizarán entre octubre y noviembre de 2023, en Santiago de Chile.

En lo que respecta al Fondo de Premiación estacó que “es muy importante como incentivo para los atletas”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna