Uruguay participó de la feria de turismo más grande del mundo

La feria internacional de turismo IMEX, especializada en el sector de MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Exposiciones), volvió a celebrarse tras dos años de pandemia, en la ciudad de Frankfurt, Alemania, y miembros del Ministerio de Turismo asistieron en representación de Uruguay.

Expositores de más de 90 países estuvieron representados en el encuentro. Hubo visitantes de unas 170 naciones que realizaron un total de 70.000 reuniones de negocios. La delegación uruguaya estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el asesor Arnaldo Nardone, la responsable técnica, Karina Larroque, el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, y Santiago González, de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Expositores y Afines.

“La feria cerró con un balance muy positivo y el interés de países como Alemania, Polonia y Estados Unidos en querer conocer más sobre nuestro país, tanto a nivel turístico como a escala empresarial”, informó el Ministerio de Turismo. 

Entre los expositores estuvieron presentes representantes asiáticos, así como todos los países europeos claves, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil, Costa Rica y Uruguay, según detalló la organización. La edición de este año contó además con la representación africana más grande de la historia. Los destinos de Medio Oriente como Dubái, Israel, Abu Dabi y Catar también tuvieron un peso importante.

“Para Uruguay es tan importante esta feria porque podemos señalar que hemos tenido este año la conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco, hemos tenido también la reunión de la OMT en Punta del Este, y estamos anunciando que el año próximo vamos a tener el congreso mundial del Sistema de Catástrofes y Ayuda Humanitaria de todo el mundo, que en estos momentos terminó su reunión en Indonesia”, expresó Remo Monzeglio. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.