Uruguay pasa por un muy mal momento en las eliminatorias y en el horizonte asoman Argentina y Bolivia

Uruguay cerró una triple fecha para el olvido, rescatando solo un punto de nueve posibles. Los celestes no pasaron del empate ante Colombia, fueron goleados por Argentina y el jueves recibieron otra goleada ante Brasil. Recibió 7 goles en tres partidos y solo pudo anotar uno.

La celeste cayó derrotada por cuatro goles a uno, dando así continuidad a su mal momento en el torneo de eliminatorias. Aunque el partido fue parejo en los primeros compases del juego, la resistencia uruguaya ante los embates de Brasil solo duró 10 minutos, tras la apertura del marcador por intermedio de Neymar. Si bien el combinado que maneja Oscar Washington Tabárez no salió a desesperarse, nuevamente y a tan solo 8 minutos después de la apertura, llegó el segundo de Brasil, gracias a la conversión de Raphinha. En 18 minutos de juego, la celeste ya caía dos a cero ante el local, acrecentando un panorama desolador para lo que restaba de juego. Uruguay tuvo algunos intentos tímidos por parte de Bentancur, De la Cruz y Valverde de afuera del área, pero nada que inquietara demasiado a Ederson. 

El segundo tiempo Brasil era el dominador del encuentro con el marcador a su favor y la posesión de la pelota. Materializó su jerarquía en el minuto 58 cuando nuevamente Raphinha, el jugador del Leeds de Inglaterra vulneró nuevamente el arco de Uruguay, gracias a una contra furiosa comandada por Neymar. El partido ya se configuraba como goleada y Uruguay solo soportaba los embates del rival, sin capacidad de reacción.

En el minuto 77 de juego, Uruguay logró el descuento por medio de Suárez, gracias a una pelota quieta, que el ariete de la selección convirtió en gol, tras ejecutar al segundo palo de Ederson. El gol maquillaba un poco el resultado, ante la superioridad que había mostrado Brasil, luego de abrir el marcador. Pero sobre el final, nuevamente el conjunto de Tité pegó. En esta oportunidad el gol llegó desde el banco de los suplentes. El popular Gabigol, anotó el cuarto del partido y el primero de su cuenta personal, al minuto 83 de juego, cerrando la goleada del Scratch brasileño. De esta manera Brasil configura su poderío y Jerarquía en esta eliminatoria, mostrando un nivel futbolístico superior a la media. Con el partido de ayer Brasil llegó a 60 partidos sin perder de local por las eliminatorias mundialistas desde el año 1954. Brasil ha hecho de su localía un verdadero castillo, impenetrable para cualquier selección y camina con destino expreso rumbo al mundial del 2022. 

Un panorama difícil a priori

Con este resultado Brasil sigue comandando en solitario la eliminatoria de manera cómoda con 31 unidades. Argentina es el segundo en la tabla con 25 unidades, sin perderle pisada a Brasil. En la tercera posición se encuentra la selección de Ecuador comandada por Jorge Alfaro. Una de las revelaciones de esta eliminatoria para el mundial. El conjunto ecuatoriano se ubica con 17 puntos, en un pelotón que sigue con Colombia con 16 unidades y en zona de repesca Uruguay con los mismos puntos pero peor saldo de goles.

No obstante esta triple fecha mostró cierta ganancia para las selecciones que se encuentran por fuera de cualquier chance de clasificar, pero han obtenido resultados que les permiten soñar con ingresar de manera directa o al menos ir a la repesca.

Se trata de Chile, quien se encuentra con 13 unidades en la sexta posición y viene de ganar 6 de los 9 puntos que disputó. La selección de Lasarte ha repuntado en estas últimas dos fechas, permitiéndole ponerse en carrera nuevamente con el pelotón que existe entre Ecuador, Colombia y Uruguay. 

En el caso de Bolivia, la selección del antillano venció por goleada a Paraguay y de esta manera legó a las 12 unidades, ubicándose en la séptima posición, permitiéndose soñar con eventualmente ingresar a zona de repesca. Cierran Paraguay con 12 unidades en la octava posición y con una aguda crisis futbolística a cuestas, ya que la goleada recibida a manos de Bolivia determinó la salida del argentino Berizzo. Perú tiene 11 unidades y se encuentra en la novena posición y cierra Venezuela con 7 puntos en decima posición.

La doble fecha de noviembre

En el cierre del año 2021 en materia de eliminatorias, Uruguay tendrá dos paradas muy duras en donde se puede jugar mucho en lo que respecta a la clasificación. En dicho mes comienzan las fechas 13 y 14 del torneo, que entra en la recta final a Catar. Los partidos en ambas oportunidades están marcados para los días 11 y 16 respectivamente. El camino de Uruguay no es nada sencillo. La celeste recibirá el día 11 al seleccionado de Argentina en el Campeón del Siglo. Posteriormente viajará a Bolivia donde se enfrentará a un rival que viene en franco ascenso, el día 16.

Los demás cruces quedaron organizados de la siguiente manera. El puntero Brasil vuelve a jugar de local ante la selección de Colombia. Paraguay, otra de las selecciones en crisis, recibe en Asunción al seleccionado chileno que dirige el uruguayo Martín Lasarte, cuyo combinado ha comenzado un proceso de levante en el certamen, para tratar de posicionarse en zona de clasificación. Ecuador recibe en Quito a Venezuela, mientras que Perú recibe en Lima a Bolivia.

La fecha 14 de las eliminatorias

Tan solo tres días después dará inicio la última fecha del año. Bolivia será local en la Paz ante Uruguay, Colombia recibirá a Paraguay en Bogotá. A su vez Venezuela recibe a Perú en la ciudad de Caracas, en un claro duelo de necesitados. El escolta Argentina tendrá una dura parada en Buenos Aires ante el puntero Brasil, y cierran las selecciones de Chile y Ecuador.

2 Comentarios

  1. Los muchachos que vienen de jugar en Europa es verdad que se han tecnificado pero son muy delicados en América. Se olvidaron de aplicar un poco de carácter que no les gusta a los de por acá.

  2. NO OLVIDEMOS que la derecha, al «ganar» las elecciones en Uruguay en 2019, trajeron la YETA con ellos !!! Desde el primer dia que el pituco tomò el poder, nuestro querido pais se derrumbò…..Como por encanto, se terminaron los 15 años gloriosos, que nos diò el FRENTE AMPLIO. ADIOS al bienestar, a las vacaciones, a llegar a los fines de mes con dinero en el bolsillo. a lo de la salud para todos, al poder tener un trabajo, al poder COMER todos los dias ! Con el pitucaje llegò la desocupacion, el hambre, la CORRUPCION que no se veìa desde el 2005. La derecha hu_ndiò el Uruguay ebn el siglo XIX, volvieron las oligarcas, los negociados, el desprecio a las clases trabajadoras. El futbol NO podia ser una exepciòn, la YETA se desparramò en todos los àmbitos de la vida del pais. Hoy, en futbol, estamos al mismo nivel que Honduras, Guatemala, Panamà; la maldicion de la derecha nos entierra a todos, en todos los dominios; cultural, deportivo, economico, laboral, democràtico, etc, etc !!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna