Uruguay perdió con Irán y se terminó el invicto de Alonso

Un solitario tanto de Taremi le quitó el invicto de siete partidos a Uruguay, el cual sostenía desde la llegada de Diego Alonso.

Este viernes la selección de Uruguay afrontó su penúltimo compromiso de cara al Mundial de Catar 2022 en lo que fue una derrota ante Irán por marcador de 0-1.

En el estadio NW Arena de Sankt Pölten (Austria) la “Celeste” no pudo dar el golpe definitivo y se quedó con una injusta derrota en un compromiso donde se mostró como superior (aunque en demasía) en el trámite. Un único tanto en los últimos minutos del partido significó la primera caída para Uruguay en el ciclo del “Tornado” Alonso, que de esta manera perdió su invicto tras siete partidos.

Con Suárez, Núñez  y De la Cruz (en el segundo tiempo) como principales armas de ataque, el combinado nacional hizo figura en varias oportunidades al guardameta rival. Sin embargo, la selección asiática supo contener los embates no tan contundentes  y mostró una gran eficacia de cara al arco.

El autor del gol ganador fue el jugador del Porto de Portugal, Mehdi Taremi. El atacante, que ingresó de cambio, recibió un pase rastrero de Karim Ansafarid y definió. La pelota rozó en un defensor celeste y ayudó a que el tiro fuese aún  más ajustado al palo, imposible para Rochet. Fue el 1-0 a falta de 12 para el final.

Inevitable caída

Incluso después del gol iraní Uruguay tuvo varias oportunidades. La más clara de todas las opciones fue de Giorgian De Arrascaeta, quien definió por arriba ante la salida del guardameta, pero la pelota se fue apenas desviada.

Los minutos finales del compromiso se jugaron en campo del seleccionado asiático, quien mostró una férrea defensa durante los 90 minutos. Ya sin claridad, la “Celeste” lo buscó por cualquier vía, pero nunca lo encontró, concretándose la derrota.

Sin el peso del invicto encima ahora Uruguay deberá chocar ante Austria el próximo martes. Los de Alonso deberán hacer más, no solo para obtener la victoria, sino también para dejar mejor imagen a la mostrada en los últimos compromisos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.