Uruguay rebasó los 2 millones de personas con dos dosis anti covid

En total, más del 56% de la población de Uruguay ya completó su esquema de vacunación, mientras que casi el 69% tiene al menos una dosis.

A cuatro meses y medios de iniciar el plan de vacunación (139 días de campaña) contra el coronavirus en el país, este jueves Uruguay superó los 2 millones de personas con su esquema de vacunación completa, es decir, que recibieron dos dosis de cualquiera de las vacunas.

Sobre la tarde de este jueves 2.004.131 personas completaron su esquema de vacunación, lo que representa el 56.57% de la población total del país. Esto de acuerdo con las cifras que proyectó el Instituto Nacional de Estadística, que estima a la población en 3.543.025 personas.

Por otro lado, el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública señala que hay al menos 2.443.454 personas con por lo menos una dosis. Esto refleja el 68.97% de la población total.

De esta manera se cumple con las estimaciones que hizo el gobierno que estimó, según dijo Lacalle Pou el 19 de junio, que se iba a alcanzar los 2 millones de vacunados completos a mediados de julio.

En los cuatro meses y medios de vacunación que transcurrieron el país realizó 4.447.585 actos vacunatorios. Esto se traduce en que Uruguay aplicó 125.53 dosis por cada 100 habitantes dentro del territorio nacional.

El primer millón de personas que completaron su esquema de vacunación se alcanzó el pasado 29 de mayo, 89 días después del inicio del plan de vacunación. Si se le compara con lo que tardó en alcanzarse el segundo millón (46 días) se ve una aceleración de casi la mitad del tiempo para poder lograr el segundo millón.

Las estimaciones

Asimismo, el Monitor indica que actualmente hay 438.509 (12.37% de la población) personas que cuentan con fecha y hora para recibir su segunda dosis. Además, hay 102.979 (casi el 3%) personas que esperan para iniciar su esquema de vacunación. A su vez, hay 11.675 (0.3%) personas  que esperan por tener agenda para vacunarse.

Si se suman todas estas personas, Uruguay alcanzaría las 2.551.813 personas vacunadas con dos dosis, el 72% de la población. De esta manera el país rebasaría el rango que las autoridades sanitarias a nivel mundial establecieron como necesario para obtener la «inmunidad de rebaño», que es el 70%.

De acuerdo con el portal Vacuna.Uy, esta meta del 70%, al ritmo vacunatorio actual, se alcanzaría el 12 de agosto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales