«Uruguay recibió felicitaciones por colaborar con el arresto de Morabito»

Luis Alberto Heber dijo que "la policía italiana" destacó el apoyo de Uruguay "para arrestarlo en Brasil. Felicito el trabajo realizado".

Una de las noticias más comentadas de las últimas horas fue la captura de Rocco Morabito. El mafioso italiano que en 2019 se escapó de la Cárcel Central fue aprehendido por las autoridades brasileras en João Pessoa. El recién nombrado ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó el rol que Uruguay jugó en todo el asunto.

Lo hizo durante la conferencia de prensa que ofreció tras reunirse con el presidente Lacalle Pou y varias autoridades más ligadas a la cartera que pasó a encabezar tras la muerte de Jorge Larrañaga.

Consultado sobre el caso, manifestó: «La noticia de Morabito no solo genera el impacto de encontrar un delincuente que se fue caminando de la Cárcel Central. Recordemos el episodio que nos llenó de vergüenza. De vergüenza internacional. Ese asunto sigue en investigación dentro de la policía. Se ha hecho la investigación administrativa del caso.

Rescato lo que me trasladó el Director General y el Subsecretario en el día de ayer: las felicitaciones que recibió el Uruguay por parte de la policía italiana por haber colaborado, como se colaboró, para arrestar en Brasil al señor Morabito. Saquemos lo del señor: Morabito».

«Aún no se sabe hacia dónde será la extradición»

Antes de zambullirse en otros asuntos, el ministro Heber le dedicó unas palabras más a lo ocurrido con el mafioso italiano. Se detuvo especialmente sobre cuál será su futuro, lo que aún no está del todo claro.

Indicó al respecto: » Lo que sí queremos dejar presente es que aún no tenemos definido de parte del gobierno de Brasil sobre si la extradición será hacia el Uruguay o a Italia directamente. Estamos a la espera de esa determinación, y actuaremos en consecuencia. Aprovecho a felicitar el trabajo policial que ayudó internacionalmente a darle captura a Morabito».

10 Comentarios

  1. La policía que hizo sonar las sirenas por Larrañaga es la misma que facilitó la fuga de Morabito.
    Y de paso dejaron mal parado a Bonomi.
    Con una institución que tiene corrupción interna y una definida ideología partidaria es muy difícil dirigir el Ministerio del Interior.

  2. Bonomi no precisaba lo hicieran quedar mal. Fué un inútil, bueno para nada, colocado en un ministerio como simple venganza contra la policía. Dicho de otra forma, un inútil útil, nada más.

  3. Leandro Del Uruguay apoya como estaban en los 90, vestidos como Cantinflas, con dos balas compradas por ellos mismos, con apenas primaria, brutos del interior y gordos que no corrían ni 10 metros..

  4. Para el cerebro de excremento que aparece como j1960 la policía es la misma, TODA IGUAL, CREE EL LADRON QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICION. ¡QUE BASURA DE COMENTARIO!

  5. Por suerte, quedo bien claro que este Ministerio del Interior no es el mismo que el anterior, como dijo (sin decirlo expresamente) el embajador de Italia.

  6. Quieren hacer ruido por cualquier lado para que se olviden de la gran aglomeración que fomentaron en el velorio del guapo con esta noticia que a nadie le importa

  7. Pienso q si la.policia está formada corr3ctamente no importa el Ministro, los blancos sacan redito hasta de la.muerte de un compañero por q para declarar contra el Frente no respetan ni siquiera el duelo, siguen y siguen……por favor muchachos a gobernar, cuando llegó el Frente las comisarias, los patrulleros, los uniformes, el salario eran un desastre y se llenan la boca con que cuidan a la policia….. Poca memoria, lo unico q se escuchó hablar fue del «pichaje».. La facil….ahora que el guapo murió son todos buenos cuando la interna blanca es un olla de grillos se comen entre si…..ponganse a laburar que la Policia quedó bien pertrechada con el Frente….me van a decir que NUNCA SE ESCAPÓ UN PRESO EN TODO EL MUNDO!?!?! busquen en youtube…estamos hablando de delincuencia…..LO QUE SI ESTA PENDIENTE ES RESOLVER POR QUE SE ESCAPÓ LA AVIONETA SIENDO QUE YA ERA MINISTRO EL GUAPO…..QPD
    A laburar Heber que ya no estamos en campaña

  8. Sería interesante averiguar quienes le prepararon la fuga, por ahí empezaría la cosa. Hay cerebros de excremento que todas los días salen con estupideces.

  9. edlvisita…. ¡se lamenta lo ocurrido en tu vida! te ha marcado para siempre, ¿fue un familiar cercano? ……¿Te parece que el asesino y el enfermero no tuvieron tiempo suficiente para averiguarlo? SI, LO TUVIERON PERO ELLOS ESTABAN EN LA JODA COMO SIEMPRE. Además que se podía esperar de esas dos basuras humanas que toda su vida estuvo basada en el terrorismo y atentados, muertes/ asesinatos. que trajo como resultado LA MAYOR DEBACLE EN ESTE PAIS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales