Uruguay se adhirió al Código Internacional para la Protección de Turistas de OMT

El código permitirá una respuesta coordinada ante los desafíos del sector para superar los daños causados por la pandemia.

Protección de Turistas

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, durante el Seminario sobre el Código Internacional para la Protección de los Turistas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizado en Punta del Este, subrayó el compromiso del país en ser uno de los primeros del mundo, en adoptar medidas firmes para restablecer la confianza de los turistas en los viajes internacionales. En este marco anunció la adhesión al Código.

Este código proporciona herramientas valiosas para todos los agentes del turismo, tanto del sector público como del sector privado, para ayudar a los turistas afectados por las emergencias, a fin de elaborar y armonizar normas de protección de los consumidores en un marco más transparente y eficaz.

Participación activamente más de 100 Estados miembros para la elaboración de dicho código, el cual contó con los aportes de organizaciones internacionales y destacados grupos empresariales.

Este código es el primer marco común y armonizado para proteger a los turistas en situaciones de emergencia y también cubre los derechos de los turistas como consumidores. El mismo da mayor protección legal a los turistas y ayudará a generar más seguridad y construir confianza.

Este seminario es una oportunidad para examinar los retos y oportunidades para reactivar el turismo en las Américas, sostuvo el secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili, que a su vez sostuvo que en el mismo «podremos intercambiar experiencias de gestión ante emergencias y la protección del consumidor».

El código permitirá una respuesta coordinada ante los desafíos del sector para superar los daños causados por la pandemia y en este sentido, el jerarca de OMT dijo que «solo si trabajamos juntos, podremos recuperarnos mejor y de manera sostenible».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales