Uruguay, sin casos de Covid-19 con cepa Delta

El ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado ayer martes 13 explicando que, hasta el momento, no presenta personas contagiadas con la cepa de la variante Delta.

Esto descarta que algunos de los adolescentes que retornaron al país en los últimos días desde el Estado de Florida (EEUU) se hayan contagiado de Covid-19 con esa mutación del virus. Cabe consignar que hubo 3 personas que no pudieron retornar a Uruguay porque dieron positivo en el aeropuerto de Miami.

«En el marco de la vigilancia genómica del virus SARS –CoV-2, el Ministerio de Salud Pública informa que hasta el momento no se ha identificado la variable Delta en las muestras recibidas de casos positivos de personas que han ingresado al país», expresa el comunicado.

Desde la cartera se aclara que «las muestras estudiadas por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica, integrado por el Instituto Pasteur, Udelar y MSP», no son «sospechosas de Delta», sino que pueden estar vinculadas a cualquier variante circulante.

«El Ministerio de Salud Pública y los prestadores de salud están instrumentando la logística para que las muestras de todos los viajeros con un PCR positivo lleguen al GTI para su análisis», expresa la nota. Algunos de los casos definidos como «sospechosos» corresponden a personas que residen en el interior del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales