Uruguay solicita adhesión al acuerdo Transpacífico

El presidente Luis lacalle Pou informará a los líderes de los partidos políticos que Uruguay solicitará la adhesión al acuerdo comercial del Transpacífico (TPP).

Lo hará en una reunión sobre el mediodía de hoy. El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico firmado el 4 de febrero de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda.
​ Entre otras cosas, el TPP busca rebajar las barreras comerciales, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho del trabajo, derecho ambiental y establecer un mecanismo de arbitraje de diferencias. Lo integran Australia, Canadá, Brunéi, Chile, Japón, México, Malasia, Perú, Singapur, Vietnam y Nueva Zelanda. Estados Unidos se retiró durante el gobierno de Trump.
Los convocados al encuentro son el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el integrante del Partido de la Gente, Daniel Peña; el líder del Partido Independiente Pablo Mieres y el integrante del PERI, César Vega.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales