Uruguay solicitará el 1 de diciembre ingresar al tratado Transpacífico

Tal como se esperaba el presidente Luis Lacalle Pou comunicó a los representantes de los diferentes partidos políticos que Uruguay pedirá el 1 de diciembre el ingreso al Transpacífico.

Coalición seguridad social

Ope Pasquet del Partido Colorado dijo que el ingreso «es una cuestión delicada», ya que se debería tener en cuenta el cambio de gobierno en Brasil.
Por su parte el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, sostuvo que «Uruguay sigue marcando una agenda de apertura ante un Mercosur que venía un poco paralizado. «Somos partidarios de ingresar a este nuevo tratado». Por su parte el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que «el gobierno tiene que ser cuidadoso con el Mercosur y fortalecerlo».

De la reunión participaron el secretario general de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech , el presidente del directorio del Partido Nacional,  Pablo Iturralde, Ope Pasquet por el Partido Colorado, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira (Frente Amplio), el conductor del Partido Independiente, Pablo Mieres y Daniel Peña del Partido de la Gente.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico firmado el 4 de febrero de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda.
​ Entre otras cosas, el TPP busca rebajar las barreras comerciales, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho del trabajo, derecho ambiental y establecer un mecanismo de arbitraje de diferencias. Lo integran Australia, Canadá, Brunéi, Chile, Japón, México, Malasia, Perú, Singapur, Vietnam y Nueva Zelanda. Estados Unidos se retiró durante el gobierno de Trump.

2 Comentarios

  1. Para un Gobierno agachado y corrupto era un tratado insalvable, que a ciencia cierta perjudica mucho más que el supuesto beneficio.
    En detrimento de la Soberanía e Independencia «Los estándares» de ☆Derecho del trabajo, ☆Derecho ambiental y establecer un mecanismo de ☆Arbitraje Externo de diferencias.

    1)Se deberán aceptar un buen recorte Neoliberal de Derechos Laborales y no son cualquier pavada…
    2 ) Condiciones Permisivas y a la medida del capital buitre, en materia de Medio Ambiente.
    3) Se reinventa Abusivamente el tema de Propiedad Intelectual, cómo mecanismo de Parasitación.
    4) Una trasnacional podrá enjuiciar al firmante El Estado, y reclamar por Miles de Millones de Dólares en tribunales creados por las mismas corporaciones, e intereses extranjeros.
    Ej. Colombia que tras un conflicto laboral y paros, trasnacionales ganaron un pleito por 2500 Millones contra el Estado por Daños y Perjuicios..
    ESE TRATADO SURGIÓ cuando se comenzó a hablar de Patria Grande en Latinoamérica y se formó La Celac y Unasur, La Alianza del Pacífico es una alternativa de división y cerco hacia Asia, en particular CHINA y luego los mismos gobiernos Corruptos entregaron a sus Pueblos en este NEFASTO TRATADO, DE COLABORACIÓN GRATUITA CON EL COLONIALISMO MODERNO.
    AL MÓDICO PRECIO DE LA CORRUPCIÓN.

    • NO ES ASÍ NOMÁS..La Ley y Justicia Uruguaya serán suplantadas por Un Tribunale Extranjero, UN CIRCO /ABOGADO del querellante, muy acostumbrados al dinero fácil y financiados por las trasnacionales, o sea muy en línea con este Gobierno Rata y Drogadicto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales