/

Uruguay superó los 2.5 millones de actos vacunatorios anticovid

En estos momentos hay nueve departamentos de Uruguay con más del 50% de su población con al menos una dosis; siete superan el 40%.

Foto: Vanni Gonzo

Este vienes Uruguay superó los 2.5 millones de actos vacunatorios contra el coronavirs desde que inició el plan de inoculación el pasado 1 de marzo, según lo indicó el Ministerio de Salud Pública en su monitor.

Hasta las 18.30 horas de hoy, 42.538 de las poco más de 52 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en este día.

Más de 1.5 millones de personas cuentan con al menos una dosis de alguna de las fórmulas contra el coronavirus, mientras que hay casi un millón que ya se inmunizó por completo, lo que quiere decir que recibió ambas dosis.

Esto quiere decir que el 43.86% de la población ya se inoculó al menos una vez, mientras que el 27.47% ya completó su ciclo vacunatorio.

El ritmo de vacunación en el territorio nacional sigue en aumento y en estos momentos Uruguay aplica 72.08 vacunas por cada 100 habitantes del país.

Actualmente, nueve departamentos de Uruguay cuentan con más del 50% de su población con una vacuna, mientras que otros siete superan el 40% y solo Canelones y Salto están por debajo de esta cifra.

Durazno permanece como el departamento que mayor porcentaje de su población inoculó. El 56.54% de la población de Durazno cuenta con una dosis contra el coronavirus, mientras que el 45.34% ya completó su ciclo vacunatorio.

Por otro lado, Canelones sigue como el departamento con las cifras más bajas. El 34.99% de la población canaria cuenta recibió una dosis de la vacuna, mientras que solo el 19.03% tiene ambas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus