Uruguay superó los 4 millones de actos vacunatorios contra el covid-10 en todo el país

Foto: IdR

El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, estimó que para el lunes se alcance al 50% de la población con dos dosis. Este jueves se cumplieron cuatro meses desde que Uruguay empezó a desarrollar el plan de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional y este viernes el país superó los 4 millones de actos vacunatorios. Hasta las 16:30 horas de este viernes se aplicaron 4.028.010 vacunas a nivel en todo el territorio nacional, lo que significa que en Uruguay se aplicaron 113,69 dosis por cada 100 habitantes. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se pronunció al respecto en su cuenta en Twitter. «Fundamental el asalto final. Sin fisuras como sociedad comprometida que somos. Por los valores que están por encima de cada uno de nosotros: equidad y solidaridad. No faltes a tu compromiso», escribió. El subsecretario de la cartera de Salud, José Luis Satdjian, difundió la noticia y además indicó que para el primer día de la otra semana, el 50% de la población total del país tendrá las dos dosis de la vacuna. «Llegamos a 4.000.000 de dosis, y el lunes al 50% de la población con el esquema de vacunación completo. Sigamos por este camino», expresó.

Agenda para extranjeros sin documento uruguayo

A finales del mes de junio el Ministerio de Salud Pública anunció mediante un comunicado que se habilitó un nuevo trámite en línea para que los extranjeros o solicitantes de refugio que aún no tengan cédula uruguaya puedan registrarse y acceder a las vacunas contra el coronavirus.

En la tarde de este viernes la cartera de Salud informó en sus redes sociales que a partir de la otra semana, aquellos que entran dentro de este supuesto y cuya solicitud se aprobó para el trámite de habilitación para ser incluidos en el plan de vacunación, ya se habilitaron para agendarse y recibir su respectiva cita. Solo pueden solicitar la habilitación los extranjeros que no tengan documento uruguayo y se encuentren en el país al menos 90 días antes de realizar el trámite, así como los refugiados o solicitantes de refugio de acuerdo a la Ley 18.076.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales