Uruguay tiene dos casos activos de viruela del mono

El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, confirmó que en las últimas horas se confirmó el quinto caso de viruela del mono.

viruela del mono

Uruguay cuenta con dos casos activos de pacientes de la viruela símica, conocida comúnmente como viruela del mono. Así lo informó este martes el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, luego de que informara acerca de la confirmación del quinto caso en el país.

“Todas las personas (que contrajeron la enfermedad hasta ahora) están bien de salud,están en domicilio”, dijo ell actual ministro interino. Asimismo, el jerarca informó que este último caso se detectó en las últimas 48 horas.

En tanto, Satdjian indicó que hay tres personas que tuvieron la viruela del mono que ya están recuperadas. “Transcurrieron la enfermedad, no con  normalidad, pero con un desenlace favorable”, dijo. En cuanto a los casos activos, dijo que se “monitorearán” en los próximso días.

“Estamos monitoreando la situación; en este caso, no es lo mismo que el covid. Estamos hablando de cosas distintas, que requieren una atención distinta y por eso las personas están monitoreadas, controladas, hemos seguido a los contactos y estamos arriba del tema”, dijo el ministro.

En el caso del último caso confirmado, Satdjian explicó que no tiene vínculo con los anteriores. En este caso se trata de una persona que contrajo la enjfermedad en el extranjero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales