“Uruguay tiene vacunas para todos: es una realidad, no un eslogan”

El Secretario de Presidencia aseguró que vacunarse “es un acto de responsabilidad y solidaridad con nuestro entorno”.

Delgado Pfizer
Foto: Vanni Gonzo

Álvaro Delgado estuvo este miércoles en Paysandú, donde realizó algunos anuncios. Además, ofreció una conferencia en la que se refirió al proceso de vacunación en Uruguay. No solo destacó el buen ritmo al que viene avanzando, sino que mencionó la importancia de quienes aún no se hayan inoculado decidan hacerlo.

“Hay vacunas para todos y no es un slogan, es la realidad”, aseguró Delgado, quien recordó las 7,5 millones adquiridas hasta el momento. En ese marco, se detuvo sobre la continuidad de la campaña “Pueblo a Pueblo”, que empezará a distribuir segundas dosis en localidades poco pobladas del país. Esto permitirá que “todo el que tenga ganas de vacunarse, y ojalá sean todos, lo va a poder hacer”.

“La vacuna es la solución”

Más adelante, Delgado sostuvo que “la vacuna lo que nos va a dar es la garantía y el hecho de vacunarnos, sobre todo en algún porcentaje que todavía no se ha decidido, muy pequeñito, en algunas edades mínimo, pero es importante que se agenden, que se anoten y que se decidan porque si bien no es obligatoria la vacuna, es una obligación ir a vacunarse”. Para el jerarca “no solo es un acto de responsabilidad personal, es un acto de solidaridad para nuestro entorno y para los que queremos”.

En la recta final, Delgado celebró que en los próximos días “Uruguay alcanzará al 50% de su población vacunada con dos dosis, y casi el 70% con una. Es el mejor dato que nos podemos llevar como sociedad”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales