Uruguay visita a Brasil buscando una urgente recuperación tras la goleada ante Argentina

La Celeste necesita sumar algún punto y además precisa dar señales de vida luego de la decepcionante presentación que tuvo el domingo contra Argentina.

A las 21:30 horas la Selección Uruguaya estará enfrentando a Brasil en la ciudad de Manaos, en partido válido por la 12ª fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2022.

Los celestes, que presentarían tres variantes en la oncena titular con relación al equipo que comenzó jugando el domingo ante Argentina, necesitan una urgente recuperación tanto en lo futbolístico como en lo numérico. Es que, la presentación del domingo en el Monumental de Núñez fue tan decepcionante que es imprescindible que ante Brasil se muestren signos de recuperación, de rebeldía, de mejor juego. Sea cual sea el resultado, esta parte debe recuperarse. Se podrá perder, pero si así son las cosas, que por lo menos quede el consuelo de que se jugó lo mejor que se pudo y se tuvo la rebeldía histórica de los equipos uruguayos.

Asimismo, se necesita sumar algún punto si analizamos las cosas estrictamente desde lo numérico. Es que en esta triple fecha Uruguay de local dejó dos puntos por el camino y le permitió llevarse uno a un rival directo como lo es Colombia. Y completar la triple fecha con un saldo de un punto de 9 posibles sería nefasto.

Una derrota ante Brasil probablemente tire a la Celeste del 4° al 5° puesto si es que Colombia al menos empata su partido en Barranquilla ante Ecuador.

Tabárez con tres cambios en el equipo

Para enfrentar a Brasil, Tabárez recurre a la dupla Suárez-Cavani (sale Brian Rodríguez de la oncena). Además, Joaquín Piquerez ingresará al lateral izquierdo en lugar de Matías Viña y se producirá el regreso de Rodrigo Bentancur saliendo del equipo el lesionado Ronald Araújo, abandonando además la línea de tres que utilizó el entrenador en el clásico rioplatense. La sanidad informó que “el futbolista Ronald Araújo culminó el encuentro frente a Argentina el pasado domingo 10 de octubre, con molestia en muslo derecho. En estudio realizado en la noche de ayer, se constató lesión fibrilar en región isquiotibial derecha, por lo que quedó desafectado para el encuentro del próximo jueves ante Brasil”.

Con Giménez y Araújo descartados, además de Coates y Godín el otro zaguero que quedaba en el plantel era Cáceres. Entonces el maestro tenía la opción de volver a la línea de cuatro o insistir con la de tres dándole titularidad al “Pelado”.

Finalmente, es casi un hecho que vuelve a la línea de cuatro, pero con una variante por decisión técnica que es la salida de Matías Viña por el ingreso de Joaquín Piquerez.

En el mediocampo se mantienen Valverde, Vecino y De la Cruz pero regresa Rodrigo Bentancur que no jugó ante Argentina por estar suspendido. Y en ofensiva sale Brian Rodríguez, metiéndose Edinson Cavani.

El equipo sería con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez en el fondo; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en el mediocampo; Nicolás de la Cruz más adelantado; Luis Suárez y Edinson Cavani como puntas.

Tabárez abandona la línea de tres que terminó siendo de cinco ya que mayoritariamente el equipo estuvo en situación de defender, para utilizar el sistema 4-3-1-2 aunque hay muchas chances de que el sistema sea un 4-1-4-1 a la hora del retroceso defensivo, con Vecino de volante tapón entre las dos líneas de cuatro, Valverde y Bentancur de interiores, y De la Cruz y Cavani por las bandas.

Además de esa oncena titular, los relevos para el banco de suplentes serán los arqueros Martín Campaña y Sergio Rochet, Martín Cáceres como zaguero o lateral, Giovanni González y Matías Viña como laterales, Lucas Torreira y Fernando Gorriarán en zona de volantes, mientras que para posiciones de ofensiva quedan Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.

Del otro lado

La selección brasileña prepara su partido del próximo jueves a las 21:30 horas frente a Uruguay en Manaos, correspondiente a la 12ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y según lo reportado por la prensa local habrá cambios en la alineación.

El entrenador Tité ratificará la confianza a seis de los titulares que vienen de igualar sin goles ante Colombia en Barranquilla el pasado domingo y cambiará a los otros cinco. Alisson, Danilo, Marquinhos, Eder Militao y Gabriel Barbosa dejarán sus lugares a Ederson, Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Raphinha. Danilo y Marquinhos son los dos futbolistas que más minutos jugaron hasta ahora por Brasil en la Eliminatoria.

Los 11 serían Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Neymar; y Gabriel Jesús. Por características sería un 4-2-3-1 que fácilmente pasa a un 4-2-4 cuando ataca, pero también puede transformarse en un 4-3-3 con el repliegue de Paquetá a la línea de volantes.

Gabriel Jesús, que ante Colombia jugó volcado por la banda derecha, ocupará la posición central de la delantera con la salida de Gabigol y el ingreso de Raphinha, un extremo que surgió en el Avaí y que tras pasar por Vitória Guimaraes, Sporting Lisboa y Rennes llegó al Leeds United en 2020. Debutó en la selección la semana pasada contra Venezuela y volvió a entrar ante Colombia, las dos veces en el segundo tiempo.

4 Comentarios

  1. En el futbol uruguayo pasa lo mismo que en la politica casi siempre son los mismos y las mismas promesas,cantamos el himno ,luego criticamos ,protestamos y siempre pondriamos a otro fulano por el mengano que no nos gusta y aunque las posibilidades de que Uruguay le gane hoy a Brasil son muy pocas estaremos frente a la TV con la esperanza que nunca se pierde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna