Uruguayo buscado por la Interpol sería responsable del asesinato del fiscal paraguayo Pecci

Sebastián Marset, uruguayo prófugo de la justicia desde marzo, fue señalado como responsable intelectual por el autor material del crimen.

Uruguayo
Foto: Noticias24Venezuela

La investigación por el asesinato del fiscal paraguayo contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, siguen adelante y en las últimas horas las hipótesis ponen sobre la mesa, como posible responsable del crimen, el nombre del uruguayo buscado por la Interpol por los delitos relacionados con el narcotráfico, Sebastián Marset.

De acuerdo con el testimonio dado por el líder de la banda criminal que cometió el sicariato, Francisco Luis Correa Galeano –el cual difundió el medio colombiano El Tiempo– el asesinato fue realizado por encargo de la organización Clan Insfrán, cartel narcotraficante liderado por Miguel Ángel Insfrán en conjunto con Marset.

Correa Galeano habló con la Justicia con la finalidad de evitar que lo extraaditen a Estados Unidos. En el diálogo con las autoridades indicó que dos hermanos colombianos del cartel “Los Paisas” lo contactaron para que cometiera el crimen. Estos hermanos serían intermediarios de una persona relacionada con Clan Insfrán.

En sus declaraciones el detenido indicó que recibió 2.000 millones de pesos colombianos (unos 500 mil dólares americanos) por el “trabajo”. Asimismo, aseguró que tanto el dinero como los datos necesarios para ubicar y matar a Pecci tuvieron origen “directamente desde Paraguay”.

Marset y el pasaporte falso

Sebastián Marset, de 30 años de edad, es objetivo de la Interpol por múltiples delitos vinculados con el narcotráfico. A principio de año estaba preso en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) por ingresar al país con un pasaporte falso de Paraguay (desde donde se emitió su orden de captura). Sin embargo, en febrero el sujeto recibió el pasaporte uruguayo, con lo que pudo recuperar su libertad.

De acuerdo con lo indicado desde el Ministerio del Interior a Diario La R entonces, el uruguayo obtuvo su pasaporte dado a que no contaba con antecedentes penales, así como tampoco tenía causas en su contra nacional o internacionalmente. Posterior a su liberación la Interpol emitió la alerta roja, por lo que es buscado desde entonces.

La entrega del documento de identidad recibió cuestionamientos por parte de la oposición. Incluso, en marzo la bancada parlamentaria Del Frente Amplio presentó un pedido de informes.

Desde 2013 Marset vivía en Paraguay debido a que en Uruguay luego de que lo procesaran en Uruguay por varios delitos de narcotráfico. En el país guaraní creó red operativa fundamental para el tráfico de droga (principalmente cocaína) a Europa y África, el cual salía desde distintos puntos de la región.

Fiscalía paraguaya desaprueba dichos de medios colombianos

Luego de que el diario colombiano publicara las declaraciones de Correa Galeano y lo que sería la principal hipótesis manejada por las autoridades paraguayas, el fiscal paraguayo de Asuntos Interancionales, Manel Doldán desacreditó los dichos del detenido.

“No sé de dónde el medio colombiano manifiesta haber accedido a una conversación o negociación entre la Fiscalía y uno de los detenidos”, dijo el funcionario en conversación con radio 1º de Marzo, consignada por La Nación de Paraguay.

 “Es una fuente, lastimosamente, de desinformación. No sé cuál es el propósito de estos medios colombianos. Escuchan hipótesis, sobre la base de esas hipótesis sacan conjeturas, sobre la base de esas conjeturas diseminan informaciones que no son ciertas y cuál es el objetivo de eso no tengo la menor idea”, criticó.

Doldán aseguró que desde la Fiscalía paraguaya se manejan “muchísimas líneas investigativas” de los hechos. “Realmente son especulaciones que no ayudan mucho n la investigación el caso”, concluyó el funcionario.

4 Comentarios

  1. Y quien le entrego el pasaporte uruguayo en la embajada de Uruguay en Dubái a este delincuente cuando estaba detenido por viajar con un pasaporte paraguayo falso, si señores lo autorizo el ministerio del interior y la cancillería de este desgobierno logrando que este sujeto fuera liberado en Dubái pero raramente no se habla mucho de esta grave irregularidad así que mas claro échale agua

Deja una respuesta

Your email address will not be published.