Uruguayos en Tokio: Lola Moreira arrancó en el 16° puesto y los remeros clasificaron a las semifinales

Auspiciosos resultados en las primeras presentaciones.

Dolores Moreira en las regatas en la clase láser radial de la vela y los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver fueron los primeros deportistas uruguayos en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio y lograron resultados auspiciosos.

Lola se ubicó en el 16° puesto tras competir en dos regatas en la clase láser radial de la vela que se realizaron en la subsede de Enoshima.

El próximo miércoles desde las 2:35 horas de Uruguay, la sanducera competirá en las regatas 4 y 5 de la competencia. Recordemos que son diez regatas con un descarte, donde las diez mejores se meterán en la «Medal Race» final.

Moreira, tras la primera regata terminó en el lugar 23 de la clasificación general, mientras que en la segunda, donde supo estar ubicada en la cuarta colocación, finalizó undécima. «Fue un día difícil», comenzó diciendo Moreira al llegar a la zona mixta, «en la primera regata tuve una mala salida y si bien recuperé algunas posiciones, eso me terminó costando».

«En la segunda venía muy bien, estuve cuarta gran parte de la misma, hasta que en un momento decidí arriesgar por demás y eso me terminó costando algunas posiciones».

Después de esas dos regatas, la deportista uruguaya se ubica en el puesto 16 de la general, lidera la alemana Svenja Weger, seguida de una de las grandes candidatas, la danesa Anne-Marie Rindom.

Remontada de los remeros

Por su parte, los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver lograron clasificarse a las semifinales en el repechaje que corrieron el sábado a última hora.

El día anterior, Cetraro y Klüver habían terminado sextos en su serie con una marca de 6:42.85. Llevaron la delantera en los primeros 500 metros de la regata. En el correr de la competencia de 2000 metros, sin embargo, las cinco parejas restantes de remeros les sacaron ventaja, por lo que los uruguayos quedaron últimos en la serie.

Los ganadores de esta instancia fueron los deportistas de Irlanda, con una marcha de 6:23.74. También la dupla checha, que cruzó la meta a los 6:28.10. En otras dos series se aseguraron la clasificación los remeros de Alemania, Italia, Noruega y Bélgica.

Fue así que pasaron al repechaje que consistía en dos series de seis botes y clasificaban a semifinales los tres mejores de cada una.

En la primera serie Cetraro y Klüver compitieron contra Ucrania, Canadá, Portugal, Chile y Tailandia, mientras que en la segunda sus contrincantes serían de Venezuela, Uzbekistán, Polonia, España, India y Argelia.

Los ucranianos registraron un tiempo de 6:38.28, seguidos por los canadienses con 6.38.79, los uruguayos con 6.38.87 y los portugueses con un registro de 6.38.95 en un final de photo finish. A más de 11 segundos llegaron los chilenos y los tailandeses.

Cetraro y Klüver volverán a competir el lunes a las 23:18 horas en una de las dos semifinales. Serán dos series con seis botes; los tres primeros de cada una disputarán la final A el miércoles por medallas y los restantes la final B para definir puestos del 7 al 12.

Avanzaron a semifinales, instancia reservada para las 12 mejores duplas, las de Polonia, España, India, Ucrania, Canadá y Uruguay, que se unen a las de Irlanda, República Checa, Alemania, Italia, Noruega y Bélgica, quienes ya habían sellado su pasaje de forma directa el viernes.

Los tres peores de cada serie de repechaje cerrarían su participación el lunes a las 21:10 en la final C para definir los puestos del 13 al 18. Un rato después, a las 23:18, serán las semifinales con dos series de seis, y el miércoles se disputarán las finales A (por medallas) y B (por ordenar puestos del 7 al 12).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna