Uruguayos reconocen al cambio climático como un problema importante

El 94% de los uruguayos consideran que hay un problema mundial de mucha importancia. Por otro lado, el 76% manifestó estar muy interesado en el tema.

Uruguayos
Foto: pexels

La consultora Opción realizó una encuesta promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Ambiente, la cual dirigió a la manera en la que los uruguayos analizan el cambio climático.

En este sentido, el 94% de las personas respondió que este es un problema mundial de mucha o bastante importancia. De hecho, un 36% de los uruguayos ve el cambio climático como la mayor amenaza que pesa sobre el mundo por encima de otros factores. Más del 60% de los encuestados cree que es un tema muy importante para el país.

El 54% de los consultados expresó que espera que durante las tres décadas que vienen la situación climática esté peor que en la actualidad. Sin embargo, casi la misma medida de personas (51%) cree que no es un problema que no se pueda controlar por las personas, empresas y gobiernos.

El 74% de los uruguayos cree que el cambio se debe a la actividad del hombre, un 15% a fenómenos naturales y el 10% una síntesis de ambas cosas.

De quienes achacan la responsabilidad a los humanos, el 31% atribuye la culpa al comportamiento de los individuos y el 27% a las empresas. El 42% cree que se debe al consumismo, el 28% a la generación de basura y el 23% al uso excesivo del automóvil.

Por otro lado, el 76% de los uruguayos expresó estar bastante interesado en el tema del cambio climático pero solo un 42% afirma estar informado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales