Urunday le ganó a Nacional, puso la serie 1-2 y forzó una cuarta semifinal

La serie semifinal de la Liga Uruguaya de Basquetbol entre Nacional-Urunday quedó ahora 2-1 en favor del Tricolor que tras esta derrota sigue a un triunfo de clasificar a la final.

Una victoria ponía a Nacional en las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol, ya que había ganado las dos primeras semifinales, pero Urunday Universitario ganó 85-72 y puso la serie 1-2 forzando un cuarto partido en el que deberá volver a ganar para ponerse 2-2 e ir al quinto partido definitorio.

Con victoria parcial 16-11 se cerró el primer cuarto en favor de los estudiosos, estirando la ventaja en el segundo cuarto, logrando irse al entretiempo 37-26.

El tricolor no encontraba la forma de meterse en partido, siguieron cometiendo los mismos errores de los primeros 20 minutos y parecía entregado desde lo anímico. Por el otro lado, soberbio desempeño de Jackson cazando una gran cantidad de rebotes ofensivos y anotando puntos vitales bajo el aro para que Urunday saque una notoria brecha de 15 puntos.

Luego Leonardo Zylberstein solicitó un minuto y pudo reacomodar sus piezas, consiguiendfo achicar distancias para irse al último cuarto 59-51, es decir, con 8 puntos para absorber en el último período.

Momento grave y crucial en el encuentro, a falta de 5:11 minutos para finalizar y tras quedar a tan sólo un punto, Marcel Souberbielle pisó mal y se lesionó la rodilla izquierda, impactante momento con los gritos desgarradores del jugador tricolor, que a primera vista indican que se perdería los siguientes encuentros.

El partido estaba peleadísimo y para cualquiera de los dos, bomba tras bomba desde los 6,75 metros mantenían abierto el espectáculo hasta el final.

El equipo de Héctor Da Pra tuvo la aparición de sus figuras desde la línea de los 6,75 metros y pudo marcar un determinante parcial de 17-3 sobre el final para llevarse el encuentro con victoria 85-72 y ponerse a tiro en la serie semifinal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna