UTE anunció pico máximo histórico de la demanda eléctrica

UTE anunció que ayer viernes se superó la demanda máxima de energía eléctrica en el país, tanto la correspondiente al invierno como la que se había registrado anteriormente en verano, informaron desde el ente al Diario La R.

La demanda a la hora 14:35 se ubicó en los 2.185 MW, lo que constituye el máximo histórico de Uruguay. El anterior era de 2.128 MW en el invierno pasado (28/06/2021) y de 2.121 MW en verano (29/01/2019).

Cabe destacar que pese a la sequía que afecta fuertemente al país y particularmente a las centrales hidráulicas y a la ola de calor reinante, la capacidad del sistema eléctrico permite a UTE cubrir satisfactoriamente estos extremos de demanda.

Lo relevante es que por primera vez el pico histórico de la demanda se produce en verano, revirtiendo lo que por décadas venía ocurriendo, dado que el pico siempre se produjo en épocas invernales.

Incendio en Solymar

En esta misma jornada, sobre las 14:30 horas, se reportó un incendio en campos aledaños a la Estación de Trasmisión y líneas de Alta Tensión en Solymar. Por razones de seguridad debió interrumpirse el suministro que alimenta esta Estación, lo que derivó en la afectación de 61.621 clientes de la Costa de Oro. 

Inmediatamente, personal de UTE inició maniobras en la red para reponer el servicio, operando desde Estaciones cercanas, mientras se aguardaba que se controlara el mencionado incendio. Sobre las 16 horas quedaron repuestos la totalidad de los servicios afectados.

Se han producido también incendios en las zonas de Santa Clara, Tupambaé, Zapicán y Cebollatí, afectando el servicio a unos 2.800 clientes.

Siempre, en casos de incendios, UTE actúa en función de los requerimientos de Bomberos, a los efectos de desenergizar zonas afectadas para garantizar la seguridad de quienes se encuentren extinguiendo los mismos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales