UTE continúa con la firma de acuerdos con Intendencias Departamentales para ampliar servicios

La empresa estatal firmó dos convenios con la Intendencia de Florida de cara a la complementación para el traslado de líneas eléctricas en caso de obras municipales y la extensión de la red de puntos de carga para la movilidad eléctrica.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, junto a los directores Felipe Algorta y Enrique PeésBoz y el gerente general interino José Alem, firmó los convenios con el intendente de Florida Guillermo López y el secretario general Marcos Pérez.

Este gobierno departamental es el primero que suscribe un acuerdo para regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público que interfieran en las obras llevadas adelante por la intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento). Esta complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra entre ambos organismos, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos

El acuerdo se enmarca en la necesidad planteada frecuentemente por las intendencias departamentales de afectar infraestructuras eléctricas en el contexto de esas obras, y a la vez en la conveniencia de reubicar instalaciones de UTE en virtud del crecimiento y desarrollo de las plantas urbanas. Las obras se presupuestarán en base a los valores normalizados de UTE, asumiendo cada parte la mitad del presupuesto.

Al igual que sucede con los convenios relacionados con el desarrollo de la movilidad eléctrica, la intención de UTE es suscribir este tipo de acuerdos con todas las intendencias del país.

Emaldi destacó que “es muy importante avanzar en todo aquello que haga un país más productivo, con mejor calidad de vida y con más oportunidades para nuestra gente: la intendencia de Florida contará con nuestro compromiso”.

El intendente Guillermo López indicó: “agradecidos porque este Directorio y esta empresa está presente y es sensible a los problemas que ocurren en los pagos chicos, demostrando una inserción social manifiesta, marcando que con voluntad se pueden lograr muchas cosas”.

Más puntos de carga

Florida se transformó en la undécima comuna que se sumó al desarrollo de la red de carga para vehículos eléctricos, poniendo a disposición lugares públicos para la instalación de puntos de carga en el departamento.

Este acuerdo constituye un nuevo avance en el desarrollo de esta modalidad de transporte, aumentando la cantidad de cargadores en ámbitos urbanos en todo el territorio nacional y contribuyendo de esta manera a la protección y mejoramiento del medio ambiente, volviéndolo más sustentable, según informa UTE.

La red de carga de vehículos eléctricos -que se está instalando en estaciones de Ancap y espacios públicos en el marco de convenios con las intendencias, que disponen las locaciones geográficas mientras que UTE instala y mantiene los cargadores- tiene hoy 87 estaciones, en 48 localidades de los 19 departamentos. A fin de año habrá 35 más, priorizando las zonas turísticas y se prevé que a fines del 2022 exista un punto de carga cada 50 kilómetros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas