Ute explicó origen del apagón en Parque Batlle y La Blanqueada

En la noche del miércoles 20 de julio a las 19:46 horas se produjo una interrupción del servicio en la zona de Parque Batlle y La Blanqueada, incluyendo al Estadio Centenario en momentos en que se desarrollaba el partido de fútbol entre Peñarol y Rentistas. 

Ute informó que la falla se originó en un transformador de potencia en la Estación 8 (ubicado en Estero Bellaco cercana a la avenida 8 de Octubre), que inicialmente interrumpió 6.081 servicios. Inmediatamente se dispuso la atención de esta incidencia por parte de una brigada técnica.

«Lamentablemente durante las operaciones de energización desde dicha Estación, para la reposición de los servicios afectados, se produjo un accidente eléctrico, afortunadamente sin lesionados ni consecuencias para el personal actuante, que ocasionó una demora imprevista en la restitución del suministro. A su vez, este hecho agregó 2.108 clientes más sin energía», agregó.

Luego de analizada la situación, se procedió a aislar los elementos en presunta falla y comenzar a reponer el servicio desde la Estación 8 en forma paulatina.

Paralelamente fue asignada una segunda brigada al Estadio Centenario, la que repone el servicio con una maniobra local y sobre las 20:50 horas quedan alimentados todos los clientes afectados.

Cabe destacar que la Estación 8 alimenta aproximadamente a unos 10.000 clientes de la zona de La Blanqueada y Parque Batlle, la cual quedará fuera de servicio en pocos meses, ya que está prevista la construcción de nuevas instalaciones de mayor potencia en la zona que quedarán en servicio en el primer trimestre de 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.