UTE firmó dos convenios con la Intendencia de Canelones

Convenios para el desarrollo de la infraestructura de puntos de carga y la construcción de la subestación de transformación de potencia.

Foto: Intendencia de Canelones

Autoridades de UTE firmaron dos convenios de cooperación con la Intendencia de Canelones para el desarrollo de la infraestructura de puntos de carga para la movilidad eléctrica y la construcción de la subestación de transformación de potencia, para el suministro eléctrico del nuevo Polo Logístico Industrial en Ruta 5 (Progreso).

La colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos será en diferentes partes del departamento a definirse por la intendencia. UTE tendrá a su cargo la instalación y la intendencia con sus técnicos definirá los sitios del territorio departamental donde se colocarán. Los que se espera estén disponibles antes del inicio de la próxima temporada estival.

Este primer convenio tiene como objetivo impulsar conjuntamente la implementación de las infraestructuras necesarias en la vía pública para propiciar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

El encuentro contó con la participación de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, la directora, Fernanda Cardona y el director Enrique Sergio Pées Boz junto con asesores de la empresa pública. Quienes los recibió el intendente de Canelones Yamandú Orsi, en la sede departamental. Estuvieron también presentes el Director de Tránsito de la intendencia de Canelones, Marcelo Metediera y Franciso Legnani Director General.

En su discurso Emaldi dijo que espera llegar a «fines de 2022 con un cargador operativo cada 50 km en todo el país». Un convenio de similares características fue firmado dias atrás con Maldonado «restan las otras 17 intendencias» agregó la jerarca. «A esto le llamamos la segunda revolución energética que es aprovechar la energia renovable dispoible en el pais y optimizar la carga de vehículos, una manera de reducir emisiomes de carbono», expresó Emaldi.

Estación Transformadora de 60/15 kV sobre Ruta 5

Por otro lado, se firmó otro convenio que tiene por objeto la construcción civil de la Estación Transformadora de 60/15 kV, sobre Ruta 5, en cercanías de Progreso. Como la Línea de Alta Tensión de 60 kV para acceder al sitio. UTE realizará el montaje electromecánico posterior de esta Estación.La obra representa una inversión que podrá potenciar el desarrollo integral de esa zona.

Esta instalación permitirá un «incremento muy significativo de la disponibilidad de energía eléctrica en esa zona. Posibilitando el desarrollo industrial, residencial y comercial», consideró la presidenta de UTE. Es que esa energía atenderá el potencial crecimiento de la zona en el futuro.

«La obra del Polo Industrial de Progreso demandará un año y medio de trabajo con un costo de dos millones de dólares. Donde privados podrán instalarse», detalló Emaldi.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mostró su satisfacción en la firma de los acuerdos. Sostuvo que «el corredor de la ruta 101 está bien resuelto y se ha dado buena respuesta a emprendimientos de la zona. Genera alegría que se cambie de administración y se continúe con obras», explicó. «Con esta política de Estado de invertir se posibilitará la inversión privada para que haya más industria, crecimiento y trabajo», sostuvo Orsi.

Este segundo convenio «va a beneficiar a los emprendimientos de la zona, pero también a la población en general», afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales