UTE informó que más de 13 mil servicios se ven afectados por el temporal

De acuerdo con UTE, la mayoría de las averías en la prestación del servicio se presentan en la zona sureste del país. Más de 1600 de las fallas son en Montevideo.

UTE

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) informó este lunes que, debido al temporal que afecta al país en estos momentos, más de 13 servicios eléctricos se interrumpieron en todo el país.

En un mensaje en su cuenta en Twitter la empresa estatal discriminó las fallas. En este sentido, más de 11.500 servicios se interrumpieron en el interior del país, principalmente en la zona sureste del mismo.

Además, UTE indicó que en Montevideo son 1600 los servicios que se interrumpieron debido al temporal.

Por otro lado, la empresa estatal indicó que el mal tiempo se mantiene, lo cual dificulta las tareas de reposición en estas zonas. Sin embargo, destacaron que se los técnicos de la empresa realizan trabajos para restablecer el servicio “en la medida que las condiciones lo permiten”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó en la mañana de este lunes una alerta naranja y otro amarilla por fuertes vientos y persistentes que afectan al sureste del país. Se esperan, en la zona con alerta naranja, vientos sostenidos con intensidades de entre 50-70 km/h con rachas hasta 110 Km/h. En la zona con alerta amarilla se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas hasta 85 Km/h.

Cabe destacar que la combinación de las bajas temperaturas y los vientos intensos, generarán muy bajas sensaciones térmicas. Se continuará monitoreando la situación y se informará una nueva actualización a las 18:30 horas o ante eventuales cambios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales