UTE informó que quedan unos 6400 servicios afectados en Paysandú

Recordaron las precauciones a adoptar ante la presencia de cables caídos en vía pública o fincas.

UTE
Foto: UTE

Desde UTE informaron que el temporal que azotó este lunas a buena parte del país provocó daños muy importantes en la red eléctrica, con un pico de 38.000 servicios interrumpidos. Los daños más significativos se produjeron en el departamento de Paysandú, que actualmente inició la jornada con 6400 servicios aún afectados.

Inmediatamente UTE se abocó a identificar daños y mitigar riesgos, procediendo luego a reponer los servicios allí donde las condiciones climáticas y de accesibilidad lo permitieron. Desplegando desde el lunes todos los recursos disponibles para atender la emergencia y proceder. En primer lugar, a minimizar los riesgos derivados de cables, columnas y postes de electricidad caídos. Posteriormente, en la medida en que las condiciones lo permitieron, a restablecer los servicios.

En el día de hoy se continua trabajando en la recuperación de líneas de subtrasmisión y mt (hay 21 salidas con afectaciones parciales de las cuales 16 están en reparación). Para luego comenzar con reparaciones a nivel de subestaciones de media y baja tensión y red de baja tensión. De la que los primeros relevamientos arrojan un gran nivel de daños.

«Agradecemos a los clientes afectados su comprensión. Nos comprometemos a continuar trabajando para lograr, en el plazo más breve posible, la reposición del 100% de los servicios» expresaron desde UTE.

Asimismo recordaron las precauciones a adoptar ante la presencia de cables caídos en vía pública o fincas. No acercarse y llamar de inmediato al 08001930 o al *1930 desde un celular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales