UTE proyecta regularizar el servicio eléctrico de 80 mil hogares durante este período de gobierno

Con el Programa de Inclusión Social se permite descuentos en la factura de entre el 80 y el 90% del valor total.

Actualmente unos 40.000 hogares regularizaron sus servicios de energía en todo el país, este año se incorporarán 10.800 y, en 2024, 30.000 más, por lo que superarán los 80.000 en esta administración. 

Dentro del Programa de Inclusión Social de UTE, se realizó el acto de regularización de las conexiones de 89 hogares del barrio Calcerrada, en Minas. Mediante esta modalidad, los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica accederán al servicio regular de energía, con seguridad y calidad y con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi señaló que, según los resultados monitoreados, mediante el proceso de regularización se visualiza un 76% de permanencia en el sistema formal. Agregó que con la implementación del bono social, vigente desde enero de este año, que permite descuentos en la factura de entre el 80 y el 90% del valor total, seguramente esa cifra aumente. “El objetivo es que se acerque lo máximo posible al 100%”, afirmó.

Explicó que el Bono Social de Energía Eléctrica abarca a las personas comprendidas en el Plan de Regularización de Inclusión Social de UTE y a los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de tarjeta Uruguay Social, Asignación Familiar, Plan de Equidad y Asistencia a la Vejez; de forma que suma 126.000 clientes beneficiados en todo el país.

En la oportunidad, se entregaron a cada familia kits con lámparas eficientes y materiales escolares. El programa implica la adecuación de las redes de energía y conexión de medidor sin costo, entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y adecuación de la instalación interior de la vivienda. También ofrece asesoramiento individualizado para mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago y talleres sobre el uso seguro y eficiente de recursos.

Puntos de recarga para vehículos

Por otra parte, también en Lavalleja se firmó un convenio entre la empresa y la Intendencia para instalar 10 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Los acuerdos celebrados contemplan la ampliación de los puntos de recarga para movilidad eléctrica, UTE proporcionará equipos e infraestructura para instalar cargadores en centros urbanos del departamento. También se regulará la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de infraestructura en áreas de uso público, que incluyan las obras de la intendencia.

La presidenta de UTE destacó en esta ocasión que tanto vecinos como turistas podrán completar las cargas con esa fuente, en un plan que busca la sustentabilidad, a través del uso de energías limpias para contribuir con el cuidado ambiental. Del mismo modo, la jerarca reafirmó el compromiso de UTE para instalar un puesto de carga cada 50 kilómetros en todo el territorio nacional, a fin de totalizar 300 cargadores el próximo año. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales