Ute y Antel trabajan para amortiguar los destrozos en Paysandú

La empresa estatal UTE informó que en la pasada jornada todavía habíanunos 6.400 servicios afectados por la turbonada que afectó al departamento de Paysandú el pasado lunes 11. Por su parte, la compañía de telefonía e internet tomó un conjunto de medidas para apaliar el costo que los usuarios deben realizar por los servicios contratados.

Desde el área de comunicación de la empresa de energía se informó que “se continua trabajando en la recuperación de líneas de subtrasmisión y MT, para luego comenzar con reparaciones a nivel de subestaciones de media y baja tensión y red de baja tensión de la que los primeros relevamientos arrojan un gran nivel de daños”.

Desde la compañía se explicó que “hay 21 salidas de substrasmisión y media tensión con afectaciones parciales, de las cuales 16 están en reparación”. Un día antes, el pasado martes 12, se informó que “había alrededor de 10.000 clientes sin luz en la zona de Paysandú debido al pasaje de la turbonada de las últimas horas. En la mañana del pasado lunes 11 llegaron a ser 30 mil afectados en Paysandú sin energía, dijo Luis Cataldo, Gerente de Distribución de UTE”.

Hace tres días atrás UTE informó que se logró reponer dos importantes líneas de 30 kV, restableciendo los servicios en Guichón y parte de la ciudad de Paysandú. Ya para el martes aún habían10.154 clientes sin servicio en esa región y 11.000 en todo el interior.Hay 34 líneas de subtrasmisión y media tensión con daños parciales y se llevan identificados 40 postes caídos en el norte del país. 

“Los daños más significativos se dieron en la capital sanducera, Guichón, y alrededores. Desde UTE se trabaja en la identificación de daños, en mitigar riesgos, y en reponer los servicios afectados por los fuertes vientos. “Esperamos una buena reposición, ya que van apareciendo nuevas fallas, entonces seguimos normalizar el servicio”, expresó.

Hubo muchas chapas, objetos, estructuras que volaron e impactaron en nuestras líneas áreas desde donde distribuimos la energía eléctrica, generando daños en todas de redes, por eso se siguen reparando esas líneas”. “Por ejemplo voló un contener que cayó sobre una línea”, agregó Cataldo.

Acciones de Antel

En tanto, Antel emitió un comunicado ayer miércoles por la tarde, en el que informa a los clientes que, “al verse afectados distintos servicios que brindala empresa en las ciudades de Paysandú y Guichón, en virtud de lasinclemencias climáticas ocurridas en el litoral norte del país, la empresa definió algunas medidas al respecto. 

Entre las resoluciones está la exoneración a los clientes de “Internet Fibra en tu Hogar” el 50% del cargo fijomensual del servicio, y también la exoneracióndel 50% del “consumo mensual comprometido” correspondiente almes en curso de los servicios móviles contractuales.

Además, la empresa estatal acreditará una recarga promocional de datos de $250, equivalente a 80gigabyte por 10 días, por única vez, la que se efectivizará en función de ladisponibilidad del servicio móvil.

El ente presidido por Gabriel Gurméndez resolvió también modificar los vencimientos de las facturas que se vencen a partir del pasado11 de julio, mientras se brinda la solución a la situación de emergencia, evitando multas y recargos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales