Utmides rechaza «una Rendición de Cuentas que precariza nuestro trabajo»

Los trabajadores del sindicato de Utmides se movilizaron desde la sede del organismo hasta las puertas del Palacio Legislativo.

Los integrantes de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) realizaron este viernes una movilización. La misma partió desde la sede del Mides y llegó hasta las afueras del Palacio Legislativo, donde los manifestantes se expresaron con pancartas y cánticos.

En la previa, desde el sindicato habían expreso que «nos movilizamos al Parlamento para dar nuestra visión sobre el proyecto de Rendición de Cuentas». Entienden que este, que está empezando a ser discutido por los miembros del Parlamento, «precariza aún más la situación laboral de 520 trabajadorxs del Mides».

La movida comenzó a las diez de la mañana y se extenderá hasta la una de la tarde. Una vez que estaba en marcha, desde las redes sociales de Utmides sostuvieron: «Contra una Ley de Rendición de cuentas que precariza nuestro trabajo. ¡Arriba lxs que luchan!».

La decisión de parar y movilizarse fue tomada en una asamblea urgente que fue convocada el martes pasado. Fue motivada por «la propuesta de rendición de cuentas presentada al Poder Legislativo que modifica las condiciones de trabajo de cientos de trabajadores y trabajadoras del Mides».

Foto Vanni Gonzo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales