UTU inaugura Instituto de Alta Especialización en Turismo en Salto

En el año lectivo de 2022 el Instituto recibirá hasta 2.500 alumnos.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva y el director de Educación Técnico Profesional, Ing. Agr. Juan Pereyra, realizaron un recorrido por el departamento de Salto y participaron de la entrega de llaves de diversos centros educativos, entre ellos el Instituto de Alta Especialización en Turismo de la UTU. Que se encuentra ubicado en la capital salteña en Misiones esquina Gral. Fructuoso Rivera.

El recorrido contó con la presencia del ministro de Turismo, Germán Cardoso y el intendente del departamento, Andres Lima. El mismo se dio en el marco del Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 y el retorno a la presencialidad. A efectos de acompañar a las distintas comunidades educativas en el regreso progresivo a la presencialidad en la Educación Media.

La inauguración oficial se realizará cuando lo permitan las condiciones de cuidado sanitario impuestas ante la pandemia que nos afecta. En el año lectivo de 2022 el Instituto recibirá hasta 2.500 alumnos, en distintos turnos y cursos on line.

«Entrega de llaves en el nuevo polideportivo de ANEP e Instituto de Alta Especialización de la UTU en Salto. Muy buenos momentos con gente altamente comprometida con la educación pública. ¡Se puede!», expresó Silva.

«Enorme satisfacción por la inauguración del Instituto de Alta Especialización en #Turismo con el que ahora cuenta Salto y todo el país. Los cursos comienzan en 2022 y auguramos el mayor de los éxitos para continuar con la profesionalización del sector», celebró Cardoso.

Sumando a la educación

Tras la inauguración del Instituto las autoridades educativas mantuvieron una reunión con actores locales y el Ministro de Turismo Germán Cardozo. A su vez se inauguró en el departamento un Jardín de Infantes y una Escuela de Tiempo Completo para Primaria y un Complejo Polideportivo. Además se anunció que habrán 9 Institutos de Alta Especialización en todo el país con una oferta educativa adaptada a cada región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales