Vacaciones de invierno en las Termas, un clásico de siempre

Entrevista de Radio La R a Andrea Malvasio.

Andrea Malvasio, coordinadora de turismo del departamento de Salto en entrevista con el informativo Comuna Noticias, dialogó acerca de las expectativas que se genera en cuanto al turismo interno en estas vacaciones de invierno.

Vacaciones de julio y la visita a las termas. ¿Qué expectativas tienen en esta segunda semana de vacaciones?

Estamos con una temperatura espectacular para las termas, una motivación de una segunda semana de vacaciones de julio que se va a comportar muy bien según nuestros pronósticos.

La primera semana estuvo un poco marcada por un comienzo de semana bastante feo, la ola de frío que estuvo presente en el país impactó acá también.

La gente estaba esperando a ver cómo todo se iba desarrollando, arrancamos con poca gente el lunes en Salto pero a partir del miércoles, que el clima cambió y que se acercaba el fin de semana, empezamos a ver cómo el turista se acercaba a Salto tanto en termas del Daymán como en termas de Arapey. También en el centro de la ciudad se ve gente nueva paseando con los niños.

Desde el viernes hemos tenido un aumento muy fuerte en lo que es los alojamientos, las entradas, el viernes tuvimos un aforo completo en Daymán, el sábado marchó muy bien con los dobles turnos que tenemos.

Avizoramos una segunda semana muy movida, así lo está mostrando la tendencia de la gente. Un turista que no se anima a reservar con mucho tiempo, sino que es de un día para el otro.

Estamos muy contentos de cómo se están dando estas vacaciones de julio en una situación totalmente atípica.

¿Los hoteles están funcionando?

Está todo funcionando. Los comportamientos son muy distintos porque en Arapey lamentablemente por el tema protocolos y aforos no podemos tener las entradas por el día habilitadas, las personas que ingresan a Termas de Arapey simplemente con alojamientos municipales y en los hoteles privados, 5 estrellas que hay en Arapey.

Estuve el viernes y me asombré de la cantidad de gente y de autos que entraban, tanto para los alojamientos nuestros como para los privados. Son dos públicos muy distintos, pero vemos que hay una elección del destino.

En Daymán tenemos como un mix de las dos cosas. Tenemos turistas que se hospedan en los hoteles y disfrutan mucho de termas del Daymán y también tenemos un comportamiento muy fuerte en gente que viene a Salto, que va a casa de familiares y amigos, gente salteña que vive en Montevideo y vuelve a visitar a su familia y que opta por termas.

Tenemos entradas por el día y los fines de semana con dos entradas, de esa forma podemos contemplar dos aforos de 600 personas en cada turno, eso permite que más visitantes disfruten de las termas del Daymán que están divinas.

¿Están habilitadas las piscinas abiertas?

La piscina cerrada de Arapey no está habilitada, nosotros teníamos un decreto del Ministerio que no nos permitía abrirlas, ahora con los cambios que hubo podríamos tenerla abierta pero no está en condiciones de hacerlo, estuvo mucho tiempo cerrada y pensamos que no íbamos a poder reabrirlas. Pusimos foco en arreglar lo que sí estaba permitido y habilitado.

Arrancamos una campaña para poder ponerlas en condiciones y es la única que no está habilitada.

En termas del Daymán tenemos todo habilitado, ahí a la piscina semi cerrada se le quitó toda la estructura de los costados y de esa forma es una piscina techada, se permite estar abierto al público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales