Vacaciones y fin de semana largo: salieron del país 160 mil uruguayos e ingresaron 74 mil extranjeros

El destino predilecto fue Argentina por la fuerte baja de precios, pero de ese país llegaron 42 mil ciudadanos.

Las vacaciones de invierno terminaron con un día extra por el feriado del 18 de julio, por lo cual fueron miles de personas que viajaron tanto al interior como hacia Argentina y Brasil.

El Ministerio de Turismo informó ayer que durante las dos primeras semanas de julio salieron del país 163 mil personas, siendo el principal destino Argentina y Brasil. Por otra parte entre el 1 al 17 ingresaron al país un total de 254 mil pasajeros. De esa cifra el subsecretario del MInisterio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que 180 mil de los que ingresaron fueron uruguayos, tomándose en consideración que dentro de este grupo se deben encontrar parte de los 160 mil que salieron. Se considera como muy positivo que se registrara un saldo positivo de 74 mil extranjeros que llegaron en estas vacaciones a territorio nacional.

Por su parte la Dirección Nacional de Migración, señaló (a través del Ministerio de Turismo) que los extranjeros que ingresaron fueron 42.276 argentinos y 16.392 brasileños, siendo los restantes 16 mil de otras nacionalidades. Dentro de estos se destacan 1.994 estadounidenses, 1.918 chilenos, 1.459 paraguayos, 1.259 venezolanos, 809 españoles y 521 cubanos.

Las principales vías de ingreso por fronteras fueron con Argentina, con 209.314 personas, 12.088 por los pasos fronterizos con Brasil, y 28.180 por el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Los principales puntos de ingreso fueron Paysandú, Colonia, Fray Bentos, Salto, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Puerto de Montevideo, Chuy, Río Branco y Rivera. 

Anoche y hasta la hora 18, Policía Caminera informó que por el Peaje de Pando, en circulación de este a oeste habían pasado 2.760 vehículos.

El movimiento de los últimos días había inclusive generado algunos retrasos en el paso por los puentes que unen Uruguay con Argentina. 

Comentando toda esta situación, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que “hay una situación económica en Argentina que hace que el dólar suba muchísimo más que la temperatura. Sabemos que hay una diferencia grande en tema de precios sobre todo en alimentación y divertimentos como salidas o idas al teatro». En decalraciones a radio Carve sostuvo «acotó que «siiempre hemos dicho que el turismo es una actividad de ida y vuelta. Además, genera fuentes de trabajo para agencias de viaje, transportistas y guías de turismo que fueron un sector que realmente la pasó muy mal durante la pandemia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad